Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

Invasión de carpinchos preocupa a los habitantes de Buenos Aires

En las últimas semanas, vecinos del barrio pidieron expulsar a los carpinchos, mientras que otros se inclinan a coexistir y saber vivir con ellos.

Por
Invasión de carpinchos Un perrito schnauzer resultó con heridas graves tras el ataque de un carpincho.
Compartir

Una invasión bastante particular se registró en la provincia de Tigre, al norte de la ciudad de Buenos Aires en Argentina. La localidad de Nordelta está siendo foco de una irrupción de carpinchos, también conocidos por ser los roedores más grandes del mundo.

En las últimas semanas, vecinos del barrio pidieron expulsar a los carpinchos, también llamados capibaras, mientras que otros se inclinan a coexistir y saber vivir con ellos.

Varios de estos ejemplares invadieron la residencia del reconocido presentador de TV, Marcelo Tinelli. A pesar de ello, la invasión de los carpinchos dejó de ser una anécdota y está generando preocupación entre los trasandinos. Esto porque uno de los casos más comentados en los noticieros argentinos fue lo que le ocurrió a “Oreo”, un perrito schnauzer que resultó con heridas graves tras el ataque de un carpincho.

“Quisiera que trasladen a los carpinchos porque atacaron a mi mascota en mi propio jardín. Casi lo matan. Se salvó de milagro porque vino una vecina veterinaria a los 5 minutos de escuchar sus gritos desgarradores”, denunció su dueña en redes sociales, según consigna Infobae.

“Le mordieron el estómago y las piernas. Ahora mi perrito no quiere salir más al jardín. Tiembla todo el tiempo y mi jardín, a pesar de que lo cerqué, sigue invadido de carpinchos. La verdad no quiero convivir con ellos adentro de mi casa”, denunció.

Otro episodio que protagonizaron los carpinchos fue durante la noche cuando un motociclista  fue desestabilizado por uno de estos animales. Las imágenes quedaron registradas gracias a las cámaras de seguridad de la zona.

Según aclaró el especialista Adelmar Funk, los carpinchos no aparecieron en Nordelta, sino que volvieron. “En Nordelta tiene que ver con que crearon un ecosistema que favorece el regreso de estas especies. Los carpinchos suelen tener muchas crías; cuando te diste cuenta de que aumentó la población es porque ya tienes el problema encima”, explicó a La Nación.

Fabiana Zanutti, presidenta del Partido Verde de la provincia de Buenos Aires, señaló que “los carpinchos no estaban de paseo por Nordelta, no son agresivos y son una especie autóctona que debe ser preservada y protegida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo