Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

Vacuna de refuerzo de Johnson & Johnson multiplicó en nueve veces la protección contra el COVID-19

La farmacéutica estadounidense evaluó los efectos de una segunda dosis a ocho meses del primer y único pinchazo de la fórmula.

Por
refuerzo Johnson & Johnson La vacuna requiere de una sola dosis para completar el esquema. MIN. DE CIENCIA/ARCHIVO
Compartir

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson entregó este miércoles los resultados preliminares de un estuvo que busca evaluar la administración de una dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19, la que se aplica en una sola dosis.

Según lo informado por CNN, la empresa entregó algunos detalles de los ensayos de fase 2 realizados en Estados Unidos y Europa, en el que participaron cerca de 2.000 personas que recibieron una nueva dosis a seis y ocho meses de haber recibido su único pinchazo.

“Los nuevos datos provisionales de estos estudios demuestran que una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson generó un aumento rápido y robusto de los anticuerpos anti-spike, nueve veces mayor que 28 días después de la vacunación primaria de una sola dosis”, expresó la compañía en un comunicado.

Mathai Mammen, jefe global de investigación y desarrollo de Janssen -la compañía subsidiaria que desarrolló la fórmula- explicó que “hemos establecido que una sola inyección de nuestra vacuna COVID-19 genera respuestas inmunitarias fuertes y robustas que son duraderas y persistentes durante ocho meses. Con estos nuevos datos, también vemos que una dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 de Johnson & Johnson aumenta aún más las respuestas de anticuerpos entre los participantes del estudio que habían recibido previamente nuestra vacuna”.

La empresa afirmó que enviará antecedentes a los Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la Agencia Europea de Medicamentos, la Organización Mundial de la Salud para ofrecer la dosis de refuerzo a la comunidad.

De esta forma esta vacuna monodosis se sumaría a otras fórmulas con Pfizer, que en su caso ya están ofreciendo una tercera dosis para incrementar la protección frente a la circulación de la variante delta.

La vacuna Johnson & Johnson fue probada en nuestro país a través de ensayos clínicos realizados por la Universidad de Chile. El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó su uso de emergencia y el Gobierno planifica su eventual llegada durante los próximos meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo