Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

Talibanes secuestran y asesinan a famoso comediante de Afganistán

Nazar Mohammad trabajó para la Policía Nacional afgana, y se burlaba de los talibanes en sus videos a través de rutinas y canciones que eran publicados en la red social TikTok.

Por
Talibanes comediante de Afganistán Su muerte se conoció a causa de un video viral grabado a finales de julio.
Compartir

Los talibanes asesinaron al comediante Nazar Mohammad, también conocido como Khasha Zwan, por burlarse de ellos.

El cómico fue masacrado con disparos y el corte de su garganta, mientras que Human Right Watch confirmó que la víctima murió luego de ser secuestrado en Kabul.

Nazar Mohammad trabajó para la Policía Nacional afgana, y se burlaba de los talibanes en sus videos a través de rutinas y canciones que eran publicados en la red social TikTok.

Su muerte se conoció a causa de un video viral grabado a finales de julio, en el que se le ve con dos talibanes armados con un fusil Kalashnikov en la parte trasera de un vehículo. En el registro se observa cómo el cómico se burla de los talibanes, lo que hace que uno de ellos lo golpee en el rostro en dos oportunidades.

Luego de ello, el talibán que está sentado a su izquierda se ríe y cambia su arma por otra más grande.

El video supuestamente se habría grabado después de que los talibanes secuestraran al humorista de su casa a rastras para fusilarlo.

“El 22 de julio de 2021, los combatientes talibanes secuestraron a Khasha Zwan de su casa en el sur de Kandahar, lo golpearon y luego le dispararon varias veces”, señaló Patricia Gossman, directora asociada para Asia de Human Rights Watch.

“Su asesinato y otros abusos recientes demuestran la voluntad de los comandantes talibanes de aplastar violentamente incluso las críticas u objeciones más dóciles”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo