Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2021

Aumentan a 110 las muertes por explosiones en el aeropuerto de Kabul

El doble ataque ocurrió este jueves luego que dos suicidas con explosivos y hombres armados con fusiles atacaran a la multitud que se encontraba en la entrada del terminal aéreo.

Por
explosiones en el aeropuerto de Kabul Entre los fallecidos se encuentran 13 soldados estadounidenses.
Compartir

Al menos 110 personas murieron y otras 150 resultaron heridas tras las explosiones en las cercanías del aeropuerto Hamid Karzase de Kabul en Afganistán, según informa Al Jazeera.

Entre los fallecidos se encuentran 13 soldados estadounidenses, quienes custodiaban la Abbey Gate, uno de los accesos al terminal aéreo.

Este viernes se reanudaron los vuelos de evacuación, mientras varios países, entre ellos el Reino Unido, ya advirtieron que están en las últimas horas de la operación.

“Hemos visto despegar varios aviones. El número de personas alrededor del aeropuerto ha crecido dramáticamente desde ayer. Hemos visto a miles de personas pelearse por un espacio de pared desesperadas por subirse a los pocos aviones que quedan”, señaló el periodisa de Al Jazeera, Charles Stratford, sobre la situación en el país asiático.

El doble ataque ocurrió este jueves luego que dos suicidas con explosivos y hombres armados con fusiles atacaran a la multitud que se encontraba en la entrada del terminal aéreo.

Posterior a ello, la rama afgana del Estado Islámico (ISIS), que se autodenomina Estado de Khorasán (ISIS-K), se adjudicó los tres atentados suicidas.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una advertencia a los responsables del atentado, señalando que “los perseguiremos y les haremos pagar”.

“Para aquellos que llevaron a cabo este ataque, así como para cualquiera que desee daño a Estados Unidos, sepan esto: No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y les haremos pagar. Defenderé nuestros intereses y a nuestra gente siempre medida a mi disposición”, afirmó el Mandatario desde la Casa Blanca.

Por su parte, el principal portavoz de los talibanes, Zabihulla Mujahid, condenó “enérgicamente el ataque a civiles en el aeropuerto de Kabul, que tuvo lugar en una zona donde las fuerzas estadounidenses son responsables de la seguridad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo