Secciones
Mundo

Ataque con explosivos dejó dos policías muertos en Colombia

Las autoridades atribuyeron el atentado al Clan del Golfo, conocido por ser la principal banda criminal del país.

Ataque explosivos Colombia

Un ataque con explosivos perpetrado en una carretera de Antioquia, al noroeste de Colombia, dejó dos policías muertos y dos más resultaron heridos.

Las autoridades atribuyeron el atentado al Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), principal banda criminal del país.

“Reiteramos nuestro compromiso y en su memoria no descansaremos hasta ubicar y capturar a los responsables de este hecho repudiable. Oramos por la pronta recuperación de nuestros dos compañeros que resultaron heridos en esta misma acción”, indicó el Director General de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia.

La autoridad aseguró que honrarán “la memoria de nuestros compañeros, mayor Mauricio Grueso Monterrosa y patrullero Wilber Alexander Silva Goez, nos unimos al dolor de sus familias. Paz en sus tumbas”.

Por su parte, el subdirector de la Policía de Colombia, general Hoover Penilla, detalló que los uniformados se desplazaban por la carretera que une a los municipios de Frontino y Uramia cuando fue activada una carga explosiva que había sido dejada sobre la vía.

“Los heridos fueron trasladados a la ciudad de Medellín y se encuentran en centro asistencial”, indicó el general Penilla.

Este sería el tercer ataque explosivo en los último tres meses que se registra en el municipio de Frontino, en el departamento de Antioquia.

Notas relacionadas


Daniel Manouchehri: ojos de piscina, cabeza de trampolín

Daniel Manouchehri: ojos de piscina, cabeza de trampolín

Manouchehri sabe que, gracias a que hay poco vino tinto y poca empanada en su sangre, gracias a que no se parece nada al chileno medio que representa, las cámaras lo quieren. Aprovecha ese cariño para presentar los más aventurados proyectos de ley y hacerse parte de toda suerte de casos judiciales donde, una vez más, las cámaras se encontrarán con el azul de sus ojos escrutadores y justicieros.

{title} Rafael Gumucio