Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2021

Ataque con explosivos dejó dos policías muertos en Colombia

Las autoridades atribuyeron el atentado al Clan del Golfo, conocido por ser la principal banda criminal del país.

Por
Ataque explosivos Colombia Los policías fallecidos fueron identificados como Mauricio Grueso Monterrosa y Wilber Alexander Silva. TWITTER/POLICIACOLOMBIA
Compartir

Un ataque con explosivos perpetrado en una carretera de Antioquia, al noroeste de Colombia, dejó dos policías muertos y dos más resultaron heridos.

Las autoridades atribuyeron el atentado al Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), principal banda criminal del país.

“Reiteramos nuestro compromiso y en su memoria no descansaremos hasta ubicar y capturar a los responsables de este hecho repudiable. Oramos por la pronta recuperación de nuestros dos compañeros que resultaron heridos en esta misma acción”, indicó el Director General de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia.

La autoridad aseguró que honrarán “la memoria de nuestros compañeros, mayor Mauricio Grueso Monterrosa y patrullero Wilber Alexander Silva Goez, nos unimos al dolor de sus familias. Paz en sus tumbas”.

Por su parte, el subdirector de la Policía de Colombia, general Hoover Penilla, detalló que los uniformados se desplazaban por la carretera que une a los municipios de Frontino y Uramia cuando fue activada una carga explosiva que había sido dejada sobre la vía.

“Los heridos fueron trasladados a la ciudad de Medellín y se encuentran en centro asistencial”, indicó el general Penilla.

Este sería el tercer ataque explosivo en los último tres meses que se registra en el municipio de Frontino, en el departamento de Antioquia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ataque#Colombia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo