Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2021

Oposición de Venezuela anuncia que participará en las elecciones de noviembre

El Poder Electoral puso como fecha límite de inscripción el 1 de septiembre.

Por
Oposición de Venezuela Las elecciones están previstas para el 21 de noviembre. TWITTER/MARIANELAANZOLA
Compartir

Los principales partidos de oposición de Venezuela anunciaron que participarán en las elecciones de alcaldes y gobernadores.

Luego de tres años de boicot y llamados a la abstención por falta de garantías, los políticos de oposición serán parte de las elecciones convocadas por la dictadura de Nicolás Maduro para el 21 de noviembre.

La oposición se marginó de las elecciones de 2018, cuando se reeligió a Maduro en unos comicios acusados de fraudulentos que dieron pie al reconocimiento del líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado por medio centenar de países, incluido Estados Unidos.

El Poder Electoral puso como fecha límite de inscripción el 1 de septiembre para los partidos Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular.

“Un país organizado y movilizado puede levantar su voz con mayor fuerza para exigir democracia, la reinstitucionalización de los poderes y sacar a los venezolanos de la miseria y pobreza en la que hoy está sumergidos”, indicó Marianela Anzola del partido Un Nuevo Tiempo a través de sus redes sociales.

“Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que agrupa a los principales partidos de la oposición”, indicó un comunicado de los partidos en conferencia de prensa en Venezuela.

“Sin embargo, entendemos que serán un terreno de lucha útil para fortalecer a la ciudadanía e impulsar la verdadera solución a la grave crisis de nuestro país: unas elecciones presidenciales y legislativas libres”, agregó la oposición de Venezuela.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo