Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2021

Eurocámara pide a la UE que “asuma sus responsabilidades” con los refugiados afganos

David Salossi emplazó a las naciones europeas a dotarse de una política común en materia de inmigración.

Por
Eurocámara refugiados afganos "Europa no debe dar la espalda a aquellos cuyas vidas corren peligro en Afganistán", dijo la autoridad europea.
Compartir

El presidente de la Eurocámara, David Sassoli, criticó este miércoles la falta de “coraje” por parte de los países europeos al eludir el compromiso de acoger a refugiados afganos.

“Estamos muy decepcionados tras el consejo de ministros de Interior de la Unión Europea de ayer. Hemos visto a países de fuera de la Unión Europea ofrecerse para acoger a demandantes de asilo afganos pero no hemos visto a un solo Estado miembro hacer lo mismo”, lamentó el presidente de la Eurocámara en una intervención en el Foro Estratégico de Bled en Eslovenia.

“No podemos hacer como si el tema afgano no nos implicara, porque hemos participado en ella compartiendo los objetivos”, agregó e invitó a los veintisiete países de la Unión Europea a dotarse de una “política común” en materia de inmigración y acogida a los refugiados para evitar que cada país mire solo por sus intereses nacionales.

“Una voz europea fuerte y común en el escenario internacional es más necesaria ahora que nunca. No debemos rehuir nuestros compromisos o responsabilidades. Europa no debe dar la espalda a aquellos cuyas vidas corren peligro en Afganistán”, indicó Sassoli en su cuenta de Twitter.

A su juicio la Unión Europea debe “ocupar su lugar, hacer oír su voz y definir sus intereses”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Afganistán#Eurocámara

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo