Eurocámara pide a la UE que “asuma sus responsabilidades” con los refugiados afganos

David Salossi emplazó a las naciones europeas a dotarse de una política común en materia de inmigración.

Por
"Europa no debe dar la espalda a aquellos cuyas vidas corren peligro en Afganistán", dijo la autoridad europea.
"Europa no debe dar la espalda a aquellos cuyas vidas corren peligro en Afganistán", dijo la autoridad europea.
Compartir

El presidente de la Eurocámara, David Sassoli, criticó este miércoles la falta de “coraje” por parte de los países europeos al eludir el compromiso de acoger a refugiados afganos.

“Estamos muy decepcionados tras el consejo de ministros de Interior de la Unión Europea de ayer. Hemos visto a países de fuera de la Unión Europea ofrecerse para acoger a demandantes de asilo afganos pero no hemos visto a un solo Estado miembro hacer lo mismo”, lamentó el presidente de la Eurocámara en una intervención en el Foro Estratégico de Bled en Eslovenia.

“No podemos hacer como si el tema afgano no nos implicara, porque hemos participado en ella compartiendo los objetivos”, agregó e invitó a los veintisiete países de la Unión Europea a dotarse de una “política común” en materia de inmigración y acogida a los refugiados para evitar que cada país mire solo por sus intereses nacionales.

“Una voz europea fuerte y común en el escenario internacional es más necesaria ahora que nunca. No debemos rehuir nuestros compromisos o responsabilidades. Europa no debe dar la espalda a aquellos cuyas vidas corren peligro en Afganistán”, indicó Sassoli en su cuenta de Twitter.

A su juicio la Unión Europea debe “ocupar su lugar, hacer oír su voz y definir sus intereses”.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares