Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2021

Bolsonaro vetó norma que sancionaba la difusión de fake news

Esta decisión la tomó el mandatario justo cuando es objeto de una investigación abierta por la Corte Suprema precisamente sobre la propagación masiva de información no verídica.

Por
Bolsonaro fake news La nueva legislación revocó la llamada Ley de Seguridad Nacional. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vetó este jueves una ley aprobada por el Congreso que sanciona la difusión de fake news.

Esta decisión la tomó el mandatario justo cuando es objeto de una investigación abierta por la Corte Suprema precisamente sobre la propagación masiva de información no verídica en relación al sistema de votación electrónica que Brasil adoptó en 1996, sobre el cual Bolsonaro afirma que es “fraudulento”, sin prueba alguna.

Según indicó del gobierno brasileño, Bolsonaro vetó el artículo donde se fundamenta que el texto aprobado por el Congreso no aclara debidamente si será sancionado solo quien “genera la información” o también aquellos que, en el caso de las redes sociales, la comparten y replican.

Junto a ello, la nueva legislación, aprobada en el Parlamento brasileño el mes pasado, revocó y suplantó la llamada Ley de Seguridad Nacional, impuesta en 1983 por la dictadura militar y que fue utilizada por el régimen para perseguir opositores.

El texto aprobado por el Congreso de Brasil también tipificó los crímenes contra las instituciones democráticas y los llamados atentados a la soberanía, como son el espionaje, intento de golpe de Estado, interrupción del proceso electoral y las violaciones del derecho a la libre manifestación.

Jair Bolsonaro, se opuso a esa iniciativa, pero aun así aprobó la mayor parte del texto, salvo lo referido a las fake news y a los aumentos de penas para militares o policías que atenten contra el Estado de Derecho, también vetó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo