Inundaciones y 9 muertos: Nueva York bajo estado de emergencia por huracán Ida

Producto de las lluvias, se cancelaron cientos de vuelos en los aeropuertos LaGuardia y John F. Kennedy.

Por
La ciudad se mantiene en emergencia.
La ciudad se mantiene en emergencia.
Compartir

Al menos nueve personas murieron en Nueva York  producto de las fuertes tormentas provocadas por la tormenta Ida al noreste de Estados Unidos.

“Las advertencias de inundaciones continúan esta mañana para el noreste de Nueva Jersey, Bronx y Lower Hudson Valley, así como para numerosos ríos y arroyos que todavía están con inundaciones de moderadas a mayores. Tenga cuidado y quédese en casa si es posible”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York a través de su cuenta de Twitter.

Según indicó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, la ciudad se mantiene en emergencia en medio de las fuertes tormentas que sacuden al estado.

“Declaro el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York esta noche. Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, indicó de Blasio en sus redes sociales.

Las víctimas en Nueva York, cuyos nombres no fueron revelados, estaban ubicadas en cuatro zonas diferentes de la ciudad y tenían entre los 2 y los 66 años de edad, según informó el Departamento de Policía de Nueva York.

Producto de las lluvias, se cancelaron cientos de vuelos en los aeropuertos LaGuardia y John F. Kennedy así como en Newark.

Las estaciones de metro se inundaron y el servicio tuvo que interrumpirse, según la Autoridad Metropolitana de Transporte, que gestiona el sistema de transporte público de Nueva York.

La lluvia comenzó a caer en Nueva York a las 21:30 horas y según varios videos publicados en redes sociales las calles de Brooklyn y Queens estaban completamente anegadas, haciendo imposible el tráfico.

“No conduzca por las calles inundadas. No sabemos qué profundidad tiene y es muy peligroso”, indicó el servicio meteorológico local.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares