Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2021

Chilena murió durante el paso del huracán Ida en Nueva Jersey

Dafne López fue una de las víctimas fatales que dejó el fenómeno climático, el que además ha provocado daños estructurales en varias ciudades de Estados Unidos.

Por
chilena huracán ida La víctima chilena se encontraba en el estacionamiento de un auto al momento de las inundaciones. CAPTURA DE PANTALLA
Compartir

Una joven chilena murió durante el devastador paso del huracán Ida en la ciudad de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Según lo informado por CNN Chile, la víctima fue identificada como Dafne López, y se encontraba en Norteamérica por razones de estudios. Antecedentes preliminares señalaron que la afectada estaba en un auto, en el estacionamiento de un restaurante, cuando quedó atrapada por las inundaciones.

La familia de la joven no ha entregado mayores detalles sobre la situación, aunque se señaló que el último registro existente de ella es un llamado realizado a un conocido, a quien envió su ubicación y pidió ayuda.

El paso del huracán Ida ha dejado al menos 50 víctimas y cientos de heridos, además de cuantiosos daños a la infraestructura de varias ciudades, que demorarían meses o años en recuperarse. La ciudad de Nueva Jersey, donde murió la chilena, acumula 23 fallecidos.

Inicialmente se pronosticaba que el fenómeno climático impactaría con dureza a Nueva Orleans, una zona acostumbrada a las tormentas de estas características y que tiene una dramática experiencia con el huracán Katrina de 2005. Durante los últimos días se registraron cambios en las condiciones climáticas, que llevaron las lluvias y fuertes vientos hacia la costa este del país.

Una de las ciudades más afectadas ha sido Nueva York, que durante el jueves sufrió la inédita inundación de sus estaciones de Metro debido a las intensas precipitaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Huracán Ida#Nueva Jersey

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo