Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2021

Jair Bolsonaro prohíbe a las redes sociales eliminar contenidos de manera “arbitraria”

Según el gobierno, la medida busca una mayor claridad sobre las políticas y procedimientos que utilizan las empresas al cancelar o suspender contenidos y cuentas.

Por
Bolsonaro redes sociales Según el texto eso garantizará la "libertad de expresión en las redes sociales". ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó un decreto que prohíbe a empresas de redes sociales eliminar cuentas, contenido o perfiles de manera  “arbitraria”.

Según el texto que firmó el mandatario, esto garantizará la “libertad de expresión en las redes sociales”.

“Los proveedores de redes sociales tienen prohibido adoptar criterios para moderar o limitar el alcance de la difusión de contenidos que impliquen censura política, ideológica, científica, artística o religiosa”, indica el documento.

Según agregó el gobierno de Bolsonaro, la medida busca “una mayor claridad” sobre las “políticas y procedimientos” que utilizan las empresas de redes sociales para suspender contenidos y cuentas. Además, entregaría a las personas el derecho a volver a publicar contenido prohibido.

La Secretaría Especial de Comunicación Social (SecomVc) informó a través de sus redes sociales que “el presidente Jair Bolsonaro firmó la medida que altera el Marco Civil de Internet, reforzando los derechos y garantías de los usuarios de la red y combatiendo el bloqueo arbitrario e injustificado”.

Al mismo tiempo, la Secretaría detalló que la medida pretende limitar a proveedores de redes sociales de amplio alcance, “los que tengan más de diez millones de usuarios en Brasil, puedan realizar la moderación de contenido en sus redes sociales de modo que no implique un cercenamiento indebido de los derechos y garantías fundamentales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo