Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

Diario español consigna gira de Piñera sin Cecilia Morel

ABC dedicó un artículo a la primera dama, entregando una serie de especulaciones sobre su ausencia de las actividades oficiales del mandatario en Europa.

Por
ABC Cecilia Morel La esposa del mandatario no fue parte de la gira oficial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diario español ABC publicó una extensa nota dedicada a la primera dama Cecilia Morel, en donde lanzó una serie de especulaciones sobre su ausencia de la gira europea realizada por el presidente Sebastián Piñera durante esta semana.

El reconocido medio de corte conservador lanzó un artículo titulado como “Cecilia Morel y Sebastián Piñera, un matrimonio en jaque”, en donde mencionó que la esposa del mandatario permaneció en el país, marcando una diferencia a lo ocurrido en 2018, cuando lo acompañó durante su visita a España.

“Cecilia siempre ha estado lejos de ser el prototipo de mujer rica que acude a actos sociales. En una ocasión confesó que cuando su marido -dueño de una de las mayores fortunas del país- comenzó en política en los 90, no se sentía cómoda entre mujeres de derecha. ‘Yo pertenecía a otro grupo, otra sensibilidad’, recordaba. Aun así, le apoyó. Y con 33 años comenzó a tener un marido y un padre ausente”, señaló uno de los pasajes del texto.

La nota agregó que “los desplantes públicos en plena etapa presidencial no han pasado inadvertidos convirtiéndose en virales y dando pie a todo tipo de especulaciones que apuntan a que ya solo son un matrimonio de cara a la galería”.

“Recién elegido presidente cuando saludaban en el balcón del Palacio de la Moneda, Piñera corrigió a su mujer para que lo hiciera con la otra mano. Un gesto que desató una campaña en redes sociales con el hashtag #FreeCecilia, como le pasó a Melania Trump. O en marzo de 2019 cuando recibieron a los reyes de Noruega en el Palacio de la Moneda y él le apartó la mano porque no quería desfilar cogido a ella”, complementó.

La publicación también recordó el audio difundido en pleno estallido social de 2019, donde la primera dama hablaba de una “invasión extranjera y alienígena” ante la violencia y masividad de las protestas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo