Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2021

Enel Chile figura en el nuevo índice de sostenibilidad S&P Dow Jones

Este índice busca brindar a los inversionistas una representación del mercado chileno de acciones de alta capitalización con foco en la sostenibilidad.

Por
índice sostenibilidad El índice considera aspectos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés). AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La filial chilena de Enel ha sido incluida en el S&P IPSA ESG Tilted Index referente a sostenibildad. Así lo informaron desde la Bolsa de Comercio de Santiago y S&P Dow Jones.

“Ser parte de este índice  de sostenibilidad es un respaldo a nuestra estrategia de impulsar la transición energética de Chile a través de la descarbonización de la matriz, con la salida del carbón al 2022 y el desarrollo de 2,4 GW de nueva capacidad renovable al 2023, y la descontaminación de las ciudades, implementando movilidad eléctrica y servicios innovadores para impulsar el uso de la electricidad”, destacó Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

El índice de sostenibilidad de S&P Dow Jones, que la semana pasada completó su primer rebalanceo anual, fue lanzado a principios de este 2021. Esto, con el objetivo de brindar a los inversionistas una gran representación del mercado chileno de acciones de alta capitalización con foco en la sostenibilidad, ajustando las ponderaciones individuales de las empresas con base en sus puntuaciones Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).

Dentro de este listado, figuran un total de 27 compañías nacionales, siendo Enel Chile la primera del rubro energía con operación local.

La compañía eléctrica, además, fue distinguida en la categoría Silver Class de “The Sustainability Yearbook” de S&P Global en 2020, y también ese año se posicionó en el primer lugar en las tres categorías del Dow Jones Sustainability Index en las que se puede figurar: Emerging Markets, Mercado Integrado de la Alianza del Pacifico (MILA) y Chile, entre otros reconocimientos.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENEL#Sostenibilidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País