Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2021

Talibanes nombran embajador ante la ONU y piden intervenir en la Asamblea General  

Los talibanes solicitaron que se permita al ministro de Exteriores del país, Amir Jan Muttaqi, dirigirse ante la 76º Asamblea General de la ONU.

Por Agencia UNO-Europa Press
Talibanes ONU La Asamblea General se celebra esta semana en Nueva York. TWITTER/ANTONIOGUETTERRES
Compartir

Los talibanes nombraron a un embajador ante la ONU y pidieron que se les permita hablar en la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra esta semana en Nueva York.

A través de una carta al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, solicitaron que se permita al ministro de Exteriores del país, Amir Jan Muttaqi, dirigirse ante la instancia que reunió a los distintos mandatarios.

En la misiva, los talibanes recalcaron que el ex presidente afgano Ashraf Ghani fue derrocado el pasado 15 de agosto con la toma de Kabul por lo que, señalaron, que los países de todo el mundo “ya no lo reconocen” como líder del país, según informó la agencia Bloomberg.

“Las cartas fueron enviadas por la Secretaría, tras consultar con la Oficina del Presidente de la Asamblea General, a los miembros de la Comisión de Credenciales del 76º período de sesiones de la Asamblea General”, informaron.

Tras ello, funcionarios de la ONU dijeron que cualquier movimiento del Comité de Credenciales de la ONU, para aprobar un nuevo embajador de Afganistán, no se llevaría a cabo con la suficiente rapidez para permitir que un representante de los talibanes se dirija a la Asamblea General de este año.

Aunque pocos países han reconocido oficialmente la toma de posesión de Afganistán por parte de los talibanes, los funcionarios de la ONU colaboran con el suministro de alimentos y otras ayudas para evitar una creciente crisis humanitaria en Afganistán.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Afganistán#ONU#Talibanes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo