Secciones
Mundo

Nicolás Maduro y situación de migrantes en Iquique: “¡Esa es la derecha pinochetista, xenófoba!”

Maduro reiteró que el plan Vuelta a la Patria irá en ayuda de los migrantes venezolanos apostados en el norte de Chile.

Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, criticó el episodio visto este fin de semana pasado en Iquique, donde se quemaron pertenencias de migrantes, por lo anunció un plan de repatriación.

En su comparecencia en la televisión pública venezolana, el gobernante expresó que “a través de la Cancillería, de inmediato, procedamos a un plan Vuelta a la patria de todos los venezolanos y venezolanas que están en Iquique, Chile, perseguidos, atacados por la xenofobia de una derecha pinochetista”.

Maduro apuntó que lo visto en el norte de Chile, donde se vive una crisis migratoria que tiene como responsable a “la derecha pinochetista, xenófoba, discriminatoria, que persigue a nuestros hermanos y hermanas”.

Esto, luego que la manifestación realizada este sábado en Iquique culminara con la quema de las pertenencias de migrantes que se encontraban acampando en avenida Aeropuerto.

Frente a este escenario, Maduro reiteró que el plan Vuelta a la Patria irá en ayuda de los migrantes venezolanos apostados en el norte de Chile, consignó radio Biobío.

“Nosotros vamos a responder por todo, por estos compatriotas que están en Iquique, respondemos plenamente”, sentenció el líder chavista.

Notas relacionadas











Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz