Ex novia cubana de Diego Maradona: “Tenía 16 años cuando me llevó a la droga”

En una entrevista con América TV, la mujer recordó cuando la pararon en una calle de La Habana y le propusieron conocer al astro del fútbol.

Por
"No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia", dijo Mavys Álvarez.
"No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia", dijo Mavys Álvarez.
Compartir

Mavys Álvarez, la ex novia cubana que tuvo Diego Maradona, rompió el silencio 20 años después de haber sido pareja del fallecido jugador de fútbol y reveló cómo fue la abusiva relación que la llevó al consumo de drogas.

En una entrevista con América TV, Álvarez recordó que tenía 16 años cuando la pararon en una calle de La Habana y le propusieron conocer al astro del fútbol argentino.

Según el relato, el individuo que la interceptó le comentó que Maradona estaba pasando por una profunda depresión y que necesitaba alguien para conversar.

“Al principio pensé que quien me proponía eso estaba loco. Estuvieron más de una hora convenciéndome de que era importante ayudar a Diego, que era una figura mundial, amigo de Cuba y que estaba deprimido. Y finalmente acepté”, comentó Mavys Álvarez.

La ex novia cubana de Maradona aseguró que en ese entonces “yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia”.

“¿No pensaste escaparte en algún momento?”, le preguntó el periodista. “Tenía 16 años cuando me llevó a la droga, estaba adicta a la cocaína y no podía parar”, respondió la mujer, entre lágrimas, recordando lo vivido.

En medio de la conversación, la cubana dejó en claro que “no sabría decir quién le llevaba la cocaína, sí sé que en La Habana había un muchacho llamado Roberto que se la conseguía, pero no sé cómo la entraba o algo, no sé”.

“Fue muy difícil poder controlar mi adicción. También estuve unas horas en el hospital porque me deshidraté y no podía ni levantarme de la cama para ir al baño”, recordó.

La novia cubana del fallecido ídolo trasandino dijo que el probar la droga para complacer a Maradona fue “el error más grande de mi vida”.

“Salir de la droga fue bastante difícil, pero lo logré”, cerró.