Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2021

Ganador del Nobel de la Paz dice que premio debió ser para el opositor ruso Alexei Navalny

Dmitry Muratov es jefe de redacción del principal periódico independiente de Rusia.

Por
Nobel de la Paz opositor ruso Navalny El Comité del Nobel reconoció en el periodista su "lucha valiente" para "salvaguardar la libertad de expresión" en Rusia. TWITTER/NOBELPRIZE
Compartir

El actual ganador del Premio Nobel de la Paz, Dmitry Muratov, jefe de redacción del principal periódico independiente de Rusia, Novaya Gazeta, dijo que le habría concedido el prestigioso galardón al opositor ruso encarcelado Alexei Navalny.

“No puedo atribuirme el mérito. Es de Novaya Gazeta. Es de los que murieron defendiendo el derecho de la gente a la libertad de expresión”, señaló el periodista, quien también recordó a su colega rusa asesinada hace 15 años, Anna Politkovskaya.

El galardonado también reconoció que hubiera concedido el prestigioso premio al opositor ruso encarcelado Alexei Navalny.

“Habría votado por la persona por la que apostaban las casas de apuestas, y esa persona tiene todo el futuro por delante. Me refiero a Alexei Navalny”, indicó Muratov.

Por otro lado, el ex presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, copropietario de la Novaya Gazeta, le envió un mensaje al ganador del Nobel. “Felicito a un hombre maravilloso, valiente y honesto, a un periodista, a mi amigo Dimitri Muratov”, afirmó.

La presidenta del comité Nobel, Berit Reiss-Andersen, reconoció en el periodista ruso, Dmitry Muratov, por su “lucha valiente” para “salvaguardar la libertad de expresión” en Rusia.

El medio donde Muratov es jefe de redacción, fue destaco por el Comité Noruego del Nobel, “como una importante fuente de información sobre aspectos censurables de la sociedad rusa que raras veces mencionan otros medios de comunicación y ha defendido durante décadas la libertad de expresión en Rusia en condiciones cada vez más desafiantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo