Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2021

Periodistas ganan Premio Nobel de la Paz por su lucha por la libertad de expresión

La presidenta del comité reconoció las valientes luchas que han dado los profesionales en sus respectivos países.

Por
Periodistas Premio Nobel de la Paz Ambos "defienden la democracia y la libertad de prensa", señaló el Comité Noruego del Nobel. TWITTER/NOBELPRIZE
Compartir

Los periodistas María Ressa de Filipinas y Dmitry Muratov de Rusia fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz por sus “esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión, que es una condición previa para la democracia y la paz duradera”.

La presidenta del comité Nobel, Berit Reiss-Andersen, reconoció las “luchas valientes” que han dado los comunicadores en sus respectivos países y los describió como un ejemplo de profesionales que trabajan en “condiciones cada vez más adversas”.

“Sin libertad de expresión ni de prensa, será difícil promover la fraternidad entre naciones, el desarme y un mejor orden mundial”, añadió Berit Reiss-Andersen.

Los dos son “representantes de todos los periodistas que defienden este ideal en un mundo en el que la democracia y la libertad de prensa se enfrentan a condiciones cada vez más adversas”, señaló el Comité Noruego del Nobel.

María Ressa es confundadora de Rappler, una empresa de medios digitales de periodismo de investigación que “utiliza la libertad de expresión para exponer el abuso de poder, el uso de la violencia y el creciente autoritarismo en su país natal, Filipinas”, indicó el Comité Noruego.

Por su parte, Dmitry Muratov fue uno de los fundadores del periódico independiente Novaja Gazeta, “una importante fuente de información sobre aspectos censurables de la sociedad rusa que raras veces mencionan otros medios de comunicación y ha defendido durante décadas la libertad de expresión en Rusia en condiciones cada vez más desafiantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo