Secciones
Mundo

Canciller austríaco renunció a su cargo en medio de investigación por corrupción

Sebastian Kurz dimitió luego que los fiscales anunciaran una indagatoria en su contra por eventual soborno y abuso de confianza.

canciller Austria

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, renunció durante este sábado al cargo luego que los fiscales anunciaran una investigación en su contra por corrupción.

El ahora ex gobernante del país europeo es acusado de soborno y abuso de confianza luego que se estableciera que su ministro de Finanzas compró anuncios en un tabloide a cambio de cobertura y encuestas favorables a Kurz y su partido, el conservador Partido Popular Austríaco.

“Lo que necesitamos ahora son condiciones estables. Entonces, para resolver el estancamiento, quiero dejar paso para evitar el caos y garantizar la estabilidad“, expresó el canciller de Austria al momento de anunciar su dimisión.

Según lo informado por DW, Kurz enfrentaba una complicada situación luego que Los Verdes, sus socios menores de coalición, exigieran su salida. A esto se sumaba una moción de censura que planificaba presentar la oposición.

De esta forma el partido que lidera la alianza gobernante buscará permanecer en el gobierno y evitar que Los Verdes formen algún pacto con los opositores socialdemócratas, liberales y ultraderechistas.

Al momento de dejar su cargo, el canciller afirmó que las acusaciones en su contra eran “falsas” y enfatizó que con su salida buscaba estabilizar al país, más allá de mantener los equilibrios con los socios de coalición de su partido.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo