FMI eleva hasta el 6,3% su previsión de crecimiento para América Latina en 2021

Uno de los países con mejor índices es Chile con una expansión del PIB del 11% para este año.

Por
El ajuste al alza se explica principalmente por el impulso en las actividades exportadoras de algunas materias primas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ajuste al alza se explica principalmente por el impulso en las actividades exportadoras de algunas materias primas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó las previsiones de crecimiento económico del PIB para América Latina y el Caribe al 6,3% en 2021, 0,5% más con respecto a la última proyección realizada en julio.

Según indicó el organismo, el ajuste al alza se explica por el impulso en las actividades exportadoras de algunas materias primas, las cuales se vieron afectadas por las dificultades asociadas a la pandemia.

“Los beneficios económicos de los precios más altos podrían ser sustanciales para los países exportadores de metales”, recalcó el organismo con sede en Washington.

Uno de los países con mejores índices de previsión es Chile con una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del 11% para este año y Argentina, que crecerá un 7,5%.

El país trasandino se encuentra actualmente negociando con el FMI un acuerdo de refinanciación de deudas por unos 45.000 millones de dólares con un plan definido a políticas que mejoren la actividad económica del país.

En la otra vereda, el FMI recortó su proyección para Brasil y México, las dos principales economías de la región con un 5,2% y un 6,2%, respectivamente. En ambos casos son 0,1 puntos porcentuales menos que lo pronosticado anteriormente.

Producto de la pandemia del COVID-19, en 2020, la economía América Latina y el Caribe se hundió un 7%, de acuerdo a los datos del organismo internacional. A pesar de ello, para 2022, la economía de Latinoamérica y el Caribe crecerá solo 3,0%.

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares