Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2021

Secuestradores piden 17 millones de dólares por liberación de misioneros en Haití

Dieciséis ciudadanos estadounidenses y un canadiense fueron secuestrados por la pandilla 400 Mawozo el pasado sábado.

Por
Secuestradores de Haití misioneros cristianos  Estados Unidos envió agentes del FBI hasta Haití.
Compartir

Un millón de dólares por persona es el monto que los secuestradores de Haití pidieron por la liberación de los 17 misioneros cristianos.

Dieciséis ciudadanos estadounidenses y un canadiense fueron secuestrados por la pandilla “400 Mawozo” el pasado sábado después de visitar un orfanato en Croix-des-Bouquets, un suburbio al noreste de la capital, Puerto Príncipe.

Según consignó The Wall Street Journal, el ministro de Justicia de Haití, Liszt Quitel, indicó que los misioneros estaban secuestrados en una casa segura en las afueras de la capital y explicó que el FBI y la policía haitiana están en contacto con la banda, aunque también reconoció que las negociaciones podrían durar semanas.

“Estamos intentando lograr su liberación sin pagar un rescate. Esta es la primera vía de acción. Seamos honestos, cuando les demos ese dinero, ese dinero será usado para comprar más armas y municiones”, señaló Liszt Quitel.

El grupo de misioneros estaba formado por cinco hombres, siete mujeres y cinco niños y pertenecen a Christian Aid Ministries, con sede en Ohio.

Esta semana, la Casa Blanca confirmó que Estados Unidos envió agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) hasta Haití para colaborar en las indagación del secuestro.

La portavoz del Gobierno estadounidense, Jen Psaki, explicó que el presidente Joe Biden fue informado sobre los esfuerzos del FBI y del Departamento de Estado para lograr la liberación de los ciudadanos de su país.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo