Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2021

FBI viaja hasta Haití para investigar el secuestro de 17 misioneros 

Las autoridades estadounidenses han responsabilizado del secuestro a la banda 400 Mawozo.

Por
Haití secuestro El grupo de misioneros fue secuestrado cuando viajaban en un bus luego de visitar un orfanato.
Compartir

Estados Unidos envió agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) hasta Haití para colaborar en las indagación del secuestro de 17 misioneros de la organización religiosa Christian Aid Ministries.

La portavoz del Gobierno estadounidense, Jen Psaki, explicó que el presidente Joe Biden fue informado sobre los esfuerzos del FBI y del Departamento de Estado para lograr la liberación de los ciudadanos de su país.

Psaki no quiso entregar más detalles sobre las gestiones del FBI y del ministerio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, y se limitó a señalar que la embajada de su país en Puerto Príncipe se está coordinando con las autoridades locales para poner fin a este secuestro.

Las autoridades estadounidenses han responsabilizado del secuestro a la banda 400 Mawozo, una pandilla especializada en secuestros para pedir rescates en Haití.

El grupo de misioneros que fue secuestrado este sábado cuando viajaban en un bus luego de visitar un orfanato, está compuesto por cinco niños y 12 adultos de la organización Christian Aid Ministries, con sede en el estado de Ohio.

Después del secuestro, uno de los rehenes estadounidenses pidió ayuda en un mensaje publicado en un grupo de WhatsApp, según indicó The Washington Post.

“¡¡Por favor, recen por nosotros!! Nos tomaron como rehenes, han secuestrado a nuestro conductor. Recen, recen, recen. No sabemos a dónde nos están llevando”, indicaba el mensaje.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FBI#Haití#secuestro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo