Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2021

Ex jefe de inteligencia de Venezuela envió USD 21 millones para financiar a Cristina Kirchner

El ex funcionario chavista detalló que las entregas de maletas con el dinero se realizaban sin problemas ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino.

Por
Venezuela envió millones para financiar a Cristina Kirchner El dinero se ocupó para la campaña electoral de 2007 donde Cristina logró proclamarse presidenta con el 45% de los votos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex jefe de inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal, confesó que envió USD 21 millones en maletas para financiar la campaña presidencial de Cristina Kirchner en Argentina.

En una declaración ante un juez de España, donde se encuentra detenido a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos, Carvajal reconoció la millonaria donación que el chavismo le hizo a la actual Vicepresidenta de Argentina.

El ex agente reveló que el escándalo de las maletas de Guido Antonini Wilson no se trató de un caso aislado, si no que habían existido “20 entregas previas de 1 millón de dólares”.

“Lo que no se supo es que ese episodio de la maleta de Antonini era su vuelo número 21, con 20 entregas previas de 1 millón de dólares cada una y entregadas sin problemas ya que se le pagaba a funcionarios del aeropuerto argentino para que los dejaran pasar sin ningún inconveniente”, declaró Hugo Carvajal, según señala un documento judicial consignado por OK Diario.

El ex funcionario chavista precisó que los 21 millones de dólares sirvieron para financiar la campaña electoral de 2007 de Cristina Kirchner, cuando logró proclamarse presidenta con el 45% de los votos.

La polémica entrega de maletas a la que hizo alusión Hugo Carvajal derivó en un proceso judicial cuando Guido Antonini Wilson, un empresario venezolano, llegó a Argentina en agosto de 2007, con una maleta con 790.550 dólares que no había declarado a su llegada y que fueron decomisados.

El caso tuvo una amplia repercusión mediática porque coincidió con la campaña presidencial de Cristina Kirchner y la presentación del referéndum por parte de Hugo Chávez para cambiar la constitución de Venezuela, incluyendo normas que le permitirían buscar la reelección.

Esta declaración de Carvajal se suma a la realizada anteriormente cuando confesó que el chavismo le entregó decenas de millones de dólares a líderes de izquierda en Argentina, Brasil, Bolivia, Perú y Paraguay, y acusó a Nicolás Maduro de financiar la creación del partido español Podemos, liderado en ese entonces por el ex vicepresidente Pablo Iglesias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo