ONU advierte que gases de efecto invernadero superó máximos históricos  

Al término de 2021, las concentraciones de CO2 volverán a marcar niveles récord.

Por
La concentración de CO2 se situó en el 149% de los niveles de la pre-industrialización. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La concentración de CO2 se situó en el 149% de los niveles de la pre-industrialización. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), dependiente de la ONU, advirtió que la concentración de dióxido de carbono (CO2), el más abundante de los gases de efecto invernadero, marcó un nuevo récord pese a la relativa reducción de emisiones que provocó la pandemia del COVID-19.

“La abundancia de gases de efecto invernadero que retienen el calor en la atmósfera volvió a alcanzar un nuevo récord el año pasado, y la tasa de aumento anual registrada fue superior a la media del período 2011-2020”, indicó la OMM en un comunicado. 

Durante el último año, la concentración de dióxido de carbono (CO2), alcanzó las 413,2 partes por millón (ppm) y se situó en el 149 % de los niveles de la pre-industrialización.

La OMM también señaló que al término de 2021, las concentraciones de CO2 volverán a marcar niveles récord y es que las mediciones realizadas a mitad de año en observatorios como los de Tenerife en España y Hawai en Estados Unidos registraron concentraciones de hasta 419 partes por millón.

“Tenemos que replantearnos nuestros sistemas industriales, energéticos y de transporte, todo nuestro modo de vida”, indicó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, al presentar los nuevos y alarmantes datos con los que la agencia de la ONU espera incidir en los compromisos que la comunidad internacional adopte en la Cumbre del Cambio Climático de Glasgow el próximo 31 de octubre.

“Muchos países están ahora fijando objetivos de neutralidad de carbono, y es de esperar que en la COP26 de Glasgow haya un dramático aumento en esos compromisos”, manifestó Taalas, quien además dijo que los cambios “son viables económica y técnicamente, y no hay tiempo que perder para adoptarlos”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares