Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2021

Estados Unidos impulsa acuerdo para vacunar a personas en zonas de conflicto

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reconoció que, efectivamente, el bajo nivel de vacunación a nivel global es una emergencia.

Por Agencia UNO-Europa Press
Estados Unidos personas en zonas de conflicto La OMS espera que para el 2022, el 70% de la población mundial esté vacunada contra el COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos anunció un acuerdo entre Johnson & Johnson y el Fondo de Acceso Global de vacunas, COVAX, para inocular contra el COVID-19 a personas que viven en zonas de conflicto.

Así lo confirmó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, durante un encuentro virtual donde manifestó sentirse “ansioso para que las personas en estas difíciles circunstancias obtengan protección contra el COVID-19 lo antes posible”.

Blinken reconoció que, efectivamente, el bajo nivel de vacunación a nivel global es una “emergencia actual”, y puso como ejemplo el caso de África, donde apenas el 10% de la población cuenta con la pauta completa, en contraposición del continente americano, donde esta cifra es superior al 50%. “Debemos cerrar esa brecha”, señaló.

Asimismo, destacó el objetivo de la OMS de que el 70% de la población mundial esté vacunada para el año 2022. Una meta que, con el ritmo de distribución actual, no se alcanzará en menos de una década, según la organización por la erradicación de la pobreza ONE.

Es por esto que el secretario de Estado de Estados Unidos pidió a los líderes mundiales que impulsen la producción de vacunas, que aumenten las donaciones y que cumplan los compromisos adquiridos con COVAX para alcanzar el objetivo marcado, impulsando la inoculación en zonas de conflicto.

Blinken también invitó a la comunidad internacional a seguir trabajando de forma conjunta “para salvar vidas hora y fortalecer la seguridad sanitaria mundial para el futuro”.

El evento contó con la presencia del embajador de China en Estados Unidos, así como con representantes de Alemania, Italia, Corea del Sur, India, Sudáfrica, la ONU o la propia OMS, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo