Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2021

Mecanismo de vacunas COVAX llega a más de 100 países en su primera entrega

Este hito se produce tan solo 42 días después de que se enviaran las primeras dosis el pasado 24 de febrero.

Por Agencia UNO-Europa Press
Mecanismo COVAX Las vacunas han llegado a 61 países de las 92 economías de bajos ingresos. (Foto: Agencia UNO-Europa Press)
Compartir

Más de 100 países han recibido las vacunas contra el coronavirus gracias a COVAX, el mecanismo mundial para el acceso equitativo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este hito se produce tan solo 42 días después de que se enviaran las primeras dosis de COVAX el pasado 24 de febrero.

COVAX ha entregado ya más de 38 millones de dosis en seis continentes, suministradas por tres fabricantes: AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y el Serum Institute of India (SII), llegando a 61 países que se encuentran entre las 92 economías de bajos ingresos.

“En menos de cuatro meses desde la primera vacunación masiva fuera de un entorno clínico en todo el mundo, es tremendamente gratificante que el despliegue de las dosis de COVAX haya llegado ya a cien países. Es posible que COVAX esté en camino de llegar a todas las economías participantes en el primer semestre del año, pero aún nos enfrentamos a un reto de enormes proporciones cuando tratamos de poner fin a la fase aguda de la pandemia”, indicó el director general de GAVI, Seth Berkley.

“Solo estaremos seguros cuando todo el mundo lo esté y nuestros esfuerzos por acelerar rápidamente el volumen de dosis dependen del apoyo continuo de los gobiernos y los fabricantes de vacunas. Mientras continuamos con el mayor y más rápido despliegue mundial de vacunas de la historia, no es momento para la complacencia”, agregó.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que “COVAX ha proporcionado al mundo la mejor manera de garantizar el despliegue más rápido y equitativo de vacunas seguras y eficaces a todas las personas en riesgo en todos los países del planeta. Si queremos aprovechar esta gran oportunidad, los países, los productores y el sistema internacional deben unirse para dar prioridad al suministro de vacunas a través de COVAX. Nuestro futuro colectivo, literalmente, depende de ello”.

Según su última previsión de suministro, COVAX espera entregar al menos 2.000 millones de dosis de vacunas en 2021. Para alcanzar este objetivo, las organizaciones afirman que “COVAX seguirá diversificando su cartera y anunciará nuevos acuerdos con fabricantes de vacunas a su debido tiempo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Covax#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo