Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2021

Díaz-Canel ante nuevas marchas de la oposición cubana: “Estamos preparados para defender la revolución”

El líder del régimen salió al paso de la convocatoria a movilizaciones fijada para este lunes, acusando intentos de desestabilización desde Estados Unidos.

Por
Díaz-Canel revolución La oposición convocó a una serie de protestas en contra del gobierno. PRESIDENCIA DE CUBA/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró a sus adherentes que está preparado para “defender la revolución” ante las marchas convocadas por la oposición para este lunes 15 de noviembre, donde exigirán la liberación de los presos políticos.

Según lo consignado por La Jornada, el líder del régimen castrista acusó “una estrategia imperial (de Estados Unidos) por tratar de destruir a la revolución” a través de la desestabilización interna.

“Estamos tranquilos, seguros, pero atentos y alertas, y además estamos preparados para defender la revolución, para enfrentar cualquier acción injerencista contra nuestro país”, señaló Díaz-Canel.

Pese a las denuncias de represión, el gobernante afirmó que “somos una revolución abierta al diálogo, al debate”, aunque añadió que “pero somos una sociedad cerrada a la presión, cerrada al chantaje y cerrada a la injerencia extranjera”.

Cuba vivió complicados momentos en julio pasado, cuando una serie de inéditas protestas terminaron con graves hechos de violencia y opositores detenidos. En aquel entonces el régimen acusó a Estados Unidos de financiar a los manifestantes.

La isla está viviendo complicados momentos sanitarios y financieros debido a la pandemia de COVID-19, la que golpeó especialmente al rubro del turismo, el que resulta fundamental para la actividad económica del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba#Miguel Díaz-Canel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo