Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2021

Acusan a Keiko Fujimori de recibir sobornos en una nueva trama de corrupción

La investigación cifró en hasta 20 millones de dólares las donaciones a las campañas presidenciales de Fuerza Popular desde 2006 hasta la última de 2021.

Por
Keiko Fujimori corrupción Un testigo protegido entregó información sobre entregas de dinero y apoyo a congresistas de Fuerza Popular. TWITTER/KEIKOFUJIMORI
Compartir

La candidata en las pasadas presidenciales de Perú, Keiko Fujimori, fue señalada otra vez en un nuevo caso de corrupción denominado la trama de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, donde la líder de Fuerza Popular (FP) habría protegido judicial y administrativamente a la empresa pesquera Hayduk y a su responsable, Mildo Martínez, a cambio de financiamiento para sus campañas.

La acusación procede de una investigación de la Fiscalía, que cifró en hasta 20 millones de dólares las donaciones de esta compañía a las campañas presidenciales de Fuerza Popular desde 2006 hasta la última de 2021.

Un testigo protegido habría entregado información sobre entregas de dinero y apoyo a congresistas de Fuerza Popular, partido al que pertenece Keiko Fujimori.

Este caso se suma a la investigación que lleva el fiscal peruano José Domingo Pérez sobre el caso Lava Jato, por los aportes de variadas empresas a las campañas electorales de la hija de Alberto Fujimori en los años 2011 y 2016.

El fiscal, quien pidió 30 años y 10 meses de prisión para la ex candidata por los aportes a sus campañas, aseguró que Fujimori habría también incumplido las reglas impuestas por una sala superior, de comunicarse con testigos vinculados al caso.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, indicó en aquella oportunidad el fiscal José Domingo Pérez.

Junto a ella, otras 40 personas, entre las que se encuentra el marido de Fujimori, Mark Vito, también están acusadas del delito de lavado de activos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Keiko Fujimori#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo