Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2021

Así reaccionó la prensa internacional al triunfo de Kast en primera vuelta

Medios como El País, Deutsche Welle, The Guardian, Clarín y Globo de Brasil, se pronunciaron sobre la victoria del candidato republicano.

Por
prensa internacional José Antonio Kast "Kast es un católico devoto y padre de nueve hijos que se opone al matrimonio igualitario y al aborto", señaló The Guardian. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

La prensa internacional reaccionó al triunfo de José Antonio Kast, del Partido Republicano, quien obtuvo un 27,91% de los votos y pasó a la segunda vuelta con la primera mayoría.

Medios como El País, The Guardian, Deutsche Welle, La Nación de Argentina, Clarín y O’Globo de Brasil, se pronunciaron al respecto.

“El populista de extrema derecha José Antonio Kast va camino de una contundente victoria. Con más del 90% de los votos contados, Kast lideró las elecciones generales”, informó The Guardian.

“Kast es un católico devoto y padre de nueve hijos que se opone al matrimonio igualitario, al aborto y a la corrección política. Ha realizado una campaña centrada en la migración, la seguridad pública y los valores sociales conservadores”, recalcó el medio británico.

En tanto El País de España tituló “Orden o cambio”. “El ultraderechista José Antonio Kast insistió en su visión del mundo basada en el orden y la seguridad”, señaló el artículo.

“Kast rompió una vieja tradición de la política chilena que dice que el ganador de una elección habla el último. Cuando el resultado ya era irreversible y le daba el triunfo en la primera vuelta, con el 28% de los votos, salió al encuentro de sus seguidores. Kast fue directo en sus ideas y se concentró en los conceptos que más votos le dieron: orden y seguridad para acabar con las revueltas, lucha contra la delincuencia y el terrorismo y una defensa férrea de la policía y las Fuerzas Armadas”, subrayó el medio.

La Nación de Argentina tituló: “Ganó el ultraderechista Kast y se enfrentará a Boric en segunda vuelta”.

“Las rostros de celebración y festejos se concentraron en el búnker de José Antonio Kast, enclavado en la comuna de Las Condes. Desde su sector valoraron la alta votación que el postulante de derecha obtuvo en regiones estratégicas como La Araucanía, epicentro del candente conflicto mapuche, donde se impuso con claridad”, afirmó el artículo trasandino.

Clarín destacó el discurso que el líder republicano dio a sus seguidores tras los resultados.  Kast “lanzó durísimas acusaciones contra Boric, por su supuesto apoyo a los terroristas, a los delincuentes, por su alianza con el Partido Comunista, que apoya el reclamo de los mapuches en el sur”.

“En diciembre, dijo, se enfrentará el comunismo o la libertad”, citó Clarín.

Desde la agencia alemana Deutsche Welle titularon: “Ultraderechista Kast e izquierdista Boric pasan a segunda vuelta en Chile”.

“El abogado ultraderechista de 55 años José Antonio Kast, quien ganó la primera vuelta afirmó que el país merece paz y libertad”, recalcó el medio.

Junto a ello,  O’Globo de Brasil, indicó que “Kast agradeció a Dios, a su familia, al equipo de campaña y a sus seguidores. Su discurso reflejó el discurso de orden presente a lo largo de la campaña”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo