Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2021

Sotrovimab: Reino Unido aprobó un nuevo tratamiento contra el COVID-19

El gobierno británico afirmó que el anticuerpo monoclonal desarrollado por GSK y Vir Biotechnology reduce la hospitalización y la muerte en un 79%.

Por
Sotrovimab El tratamiento fue elaborado por las empresas GSK y Vir Biotechnology. GSK/ARCHIVO
Compartir

Reino Unido anunció durante este jueves la aprobación de Sotrovimab, un nuevo tratamiento contra el COVID-19 que según los estudios clínicos reduce la posibilidad de hospitalización y la muerte de los pacientes contagiados en un 79%.

En un comunicado, el gobierno británico informó que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por su sigla en inglés) señaló que el anticuerpo monoclonal es seguro y eficaz para ser usado en personas con síntomas de coronavirus leve y moderado, las que tienen un alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

El fármaco, desarrollado por las empresas GSK y Vir Biotechnology, actúa uniéndose a la proteína de pico en el exterior del virus SARS-CoV-2. Esto, a su vez, evita que el virus se adhiera a las células humanas y entre en ellas, de modo que no pueda replicarse en el cuerpo.

En un ensayo clínico, se descubrió que una sola dosis del anticuerpo monoclonal reduce el riesgo de hospitalización y muerte en un 79% en adultos de alto riesgo con infección sintomática por COVID-19.

Según los datos de los ensayos clínicos, el Sotrovimab es más eficaz cuando se toma durante las primeras etapas de la infección, por lo que la MHRA recomendó su uso lo antes posible y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas. Su administración estará centrada en los pacientes más vulnerables a desarrollar una enfermedad grave, es decir obesos, mayores de 55 años, personas con diabetes mellitus o con enfermedades cardíacas.

Por los efectos del tratamiento con la nueva variante ómicron, las autoridades británicas afirmaron que es “demasiado pronto” para determinar algún impacto, por lo que trabajarán con GSK para descubrirlo.

Este es el segundo tratamiento aprobado por el Reino Unido tras la píldora Molnupiravir, la que también está destinada para personas vulnerables durante sus primeros días de contagio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo