Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2021

AstraZeneca: tercera dosis eleva “significativamente” anticuerpos contra ómicron

Los niveles de anticuerpos observados tras la tercera dosis fueron superiores a los encontrados en personas que habían sido infectadas previamente.

Por Agencia UNO-Europa Press
AstraZeneca ómicron "Es muy alentador ver que las vacunas tengan el potencial de proteger contra ómicron", indicó uno de los investigadores del estudio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca aumenta significativamente los niveles de anticuerpos contra la variante ómicron del SARS-CoV-2 (B.1.1.529), según los datos de un nuevo estudio de laboratorio realizado por la Universidad de Oxford del Reino Unido.

Los niveles observados tras la tercera dosis fueron superiores a los anticuerpos neutralizantes encontrados en personas que habían sido infectadas previamente y se habían recuperado de forma natural de COVID-19.

Los sueros obtenidos de vacunados un mes después de recibir esta dosis neutralizaron la variante ómicron a niveles ampliamente similares a los observados un mes después de la segunda dosis contra la variante Delta.

En el estudio se analizaron muestras de sangre tomadas de infectados con COVID-19, de aquellos que habían sido vacunados con un esquema de dos dosis y una tercera dosis de refuerzo, además de aquellos que habían informado de una infección previa por otras variantes. El estudio incluyó muestras de 41 personas que habían recibido tres dosis de la vacuna de AstraZeneca.

“Es muy alentador ver que las vacunas actuales tienen el potencial de proteger contra ómicron tras una tercera dosis de refuerzo. Estos resultados apoyan el uso de terceras dosis de refuerzo como parte de las estrategias nacionales de vacunación, especialmente para limitar la propagación de variantes preocupantes, incluida la ómicron”, indicó el profesor John Bell, catedrático de Medicina de la Universidad de Oxford y uno de los investigadores del estudio.

AstraZeneca también está analizando muestras de sangre de los participantes en el ensayo de fase II/III para evaluar la actividad neutralizadora cuando se administra como tercera dosis de refuerzo contra ómicron, tanto para Vaxzevria como para su vacuna de próxima generación contra el COVID-19 en fase de investigación, AZD2816.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo