Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2021

“Mi hija está muerta por el Estado y asesinos de EE.UU.”: el testimonio del padre de la adolescente chilena muerta en tiroteo

Juan Pablo Orellana criticó el actuar de los policías que dispararon justo cuando Valentina se encontraba comprando ropa en una tienda de Los Angeles.

Por
padre adolescente chilena "Es una pesadilla todo lo que estamos viviendo", dijo el padre de la adolescente chilena.
Compartir

Juan Pablo Orellana, padre de Valentina Orellana Peralta, la adolescente chilena de 14 años que murió en medio de un operativo policial en Los Angeles, Estados Unidos, entregó un desgarrador testimonio y criticó el actuar de los uniformados.

“No tengo palabras para describir el desgarrador momento que estoy pasando, sobre todo en estas fechas tan especiales, donde mi hija me había pedido tantos regalos que no pude abrir con ella y no guardarlos para entregárselos en su tumba”, señaló el hombre entre lágrimas.

Mi hija está muerta por el Estado, y por estos asesinos de Estados Unidos, eso es lo que vino mi hija a encontrar acá, la muerte. Realmente Valentina era alguien especial. Era una ángel que no era para este mundo”, sostuvo.

Pidiendo justicia por la muerte de su hija, el papá de Valentina detalló que “en dos semanas más tenía pasajes para irme a vivir con ella, tenía todo vendido en Santiago de Chile. Realmente ojalá que nadie pase por eso, ni ustedes que son padres, son hijos, que nadie pase por estas situación que estamos pasando nosotros”.

Es una pesadilla todo lo que estamos viviendo, ver como todos los niños celebraron la Navidad y nosotros mirando su pieza, no estaba. Ver como el mundo va a esperar este Año Nuevo y a nosotros se nos vino el mundo abajo“, agregó. .

“Estoy consternado y mi única hija, Valentina. Nos habíamos preparado para ir a ver a Los Ángeles Lakers que era fanática, también para un concierto de un grupo que también le gustaba. Y lamentablemente, por el actuar negligente de un policía de esta ciudad, ya no lo va a poder hacer nunca más. Me queda el consuelo de ir a despedirme, de enterrarla acá, donde siempre ella dijo que era el país de los sueños, de los sueños hechos justicia”, expresó.

Valentina perdió la vida el pasado 23 de diciembre, cuando se encontraba comprando ropa en la tienda Burlington de North Hollywood, momento en el que fue impactada por una bala de una policía que se encontraba realizando un procedimiento en el centro comercial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo