Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2022

Bachelet confirma destrucción total de pueblo bombardeado en Ucrania

La alta comisionada de la ONU indicó que Rusia abrió un peligroso capítulo en la historia mundial con ataques a varias ciudades ucranianas y violaciones a los derechos humanos.

Por
Bachelet explicó que la mayoría de la víctimas de la guerra entre Rusia y Ucrania se produjeron por el uso de artillería pesada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En su rol como alta comisionada por los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la ex presidenta Michelle Bachelet denunció la destrucción total de un pueblo de Ucrania bombardeado por Rusia.

Según la ex mandataria chilena, el pueblo de Volnovaja en Ucrania fue totalmente destruido debido al uso de artillería pesada por parte de Rusia, lo que va en contra de las normativas internacionales de derechos humanos.

“Las operaciones militares se intensifican con bombardeos sobre o cerca de grandes ciudades”, indicó la autoridad de la ONU, junto con citar los ataques a Kiev, Járkov, Mariúpol y Jersón.

En esta línea, Michelle Bachelet alertó que se “ha abierto un nuevo y peligroso capítulo en la historia mundial” por parte de Rusia debido al “impacto masivo en los derechos humanos de millones de personas”.

“La mayoría de las víctimas han sido causadas por artillería pesada, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, bombardeos aéreos en áreas habitadas y tenemos informaciones inquietantes sobre el uso de municiones de racimo dirigidas contra blancos civiles”, acusó Bachelet ante la prensa internacional.

ONU revela que más de un millón de personas abandonó Ucrania

Desde la ONU también revelaron que más de un millón de ucranianos dejó a su país de origen para escapar de la guerra que se mantiene con Rusia.

Al respecto, el comisionado para los refugiados de la ONU, Filippo Grandi, indicó que durante los últimos días han visto un éxodo masivo en el país atacado.

“En sólo siete días hemos sido testigos del éxodo de un millón de refugiados de Ucrania a los países vecinos”, señaló en redes sociales.

Por último, Grandi señaló en su cuenta de Twitter que es momento de “que las armas se callen” en las ciudades atacadas por Rusia, para que se pueda “brindar asistencia humanitaria que salve vidas” de los ucranianos afectados por el conflicto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo