Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2022

Potente gesto: Boris Johnson visita a Zelensky en Kiev

Durante su visita, la autoridad británica destacó el “decidido liderazgo” de su par ucraniano.

Por
Boris Johnson concretó este sábado su sorpresiva visita a Ucrania. UK GOVERNMENT.
Compartir

En una sorpresiva visita a Ucrania, el primer ministro británico, Boris Johnson, se reunió con el presidente Volodymyr Zelensky en Kiev durante la jornada de sábado.

Según informó la BBC, la visita fue una “muestra de solidaridad” con el país europeo quienes desde fines de febrero han enfrentado la invasión rusa.

“Ucrania ha desafiado a la probabilidad y ha hecho retroceder a las fuerzas rusas de las puertas de Kiev”, señaló la máxima autoridad inglesa, y calificó la resistencia ucraniana como “la mayor hazaña bélica del siglo XXI”.

El primer ministro también alabó a Zelensky por su “decidido liderazgo”, destacando además el “invencible heroísmo y coraje de los ucranianos”.

“Hoy he dejado claro que el Reino Unido se mantiene incondicionalmente a su lado en esta lucha y que estamos aquí con vistas al largo plazo”, destacó Boris Johnson.

Detalles de la visita de Boris Johnson

La llegada de Johnson ocurre un día después de que anunciara un paquete de US$130 millones en armas para Ucrania, tras que sufrió una estación de trenes por donde evacuaban civiles,, donde cerca 50 personas murieron y más de 300 resultaron heridas.

“El primer ministro ha viajado a Ucrania para reunirse con el presidente Zelensky en persona, en una muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano”, señaló un vocero inglés a través de un comunicado, manteniendo ambos líderes un “diálogo en profundidad”.

Este mismo funcionario explicó que “discutirán el apoyo a largo plazo de Reino Unido a Ucrania, y el primer ministro presentará un nuevo paquete de asistencia financiera y militar”.

Ante la visita de Boris Johnson a Ucrania, Andriy Sybiha, subdirector del despacho presidencial de Ucrania, señaló a través de Facebook que “Reino Unido es el líder en el apoyo de defensa de Ucrania. El líder de la coalición contra la guerra. El líder de las sanciones contra el agresor ruso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo