Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2022

Boris Johnson agradece a Gabriel-Boric el apoyo de Chile a adhesion del Reino Unido al TPP-11

El primer ministro británico conversó con el presidente chileno sobre comercio, defensa y medio ambiente, incluyendo el tratado que aún no ha sido ratificado por nuestro país.

Por
Desde Downing Street señalaron que los gobernante acordaron seguir avanzando en la cooperación entre los países. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Gabriel Boric conversó telefónicamente con el primer ministro británico, Boris Johnson, en una instancia en donde el líder europeo aprovechó de agradecer a Chile por apoyar la adhesión de Reino Unido al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), pacto que nuestro país no ha ratificado a falta de la revisión por parte del Congreso Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario chileno había dado cuenta de su conversación con el premier británico, destacando la disposición de ambos para avanzar en la colaboración entre ambos países.

“Ayer conversamos con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, sobre los desafíos de la emergencia climática, la transición a las energías renovables y la relevancia de los DD.HH. Espero seguir reforzando los lazos entre nuestros pueblos para avanzar hacia un desarrollo sostenible”, expresó Boric.

 

 
 
 

 

El comunicado de Downing Street 

Desde Downing Street emitieron un comunicado en donde señalaron que Johnson felicitó a Boric por su triunfo electoral, en un diálogo en donde acordaron “cooperar más en las prioridades compartidas, incluidas nuestras sólidas relaciones comerciales, la acción sobre el cambio climático y la relación de defensa de larga data”.

“Los líderes compartieron su profunda preocupación por la devastación y las violaciones de derechos humanos infligidas a Ucrania por Rusia. El primer ministro reiteró que la diferencia entre el bien y el mal rara vez había sido tan clara”, señalaron.

Tras esto, el gobierno británico afirmó que “el primer ministro dio la bienvenida al apoyo de Chile a la adhesión del Reino Unido a la asociación comercial CPTPP (TPP-11) y se comprometió a impulsar el comercio y la inversión bilateral entre el Reino Unido y Chile”.

“También discutieron la importancia de mantener el impulso en los compromisos de la COP26, y el presidente Boric actualizó los esfuerzos del país para la transición a la energía renovable”, cerró el texto.

En febrero de 2021 el Reino Unido había manifestado su intención de sumarse al TPP-11, al igual que China, que también buscaría el respaldo de Chile para ingresar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo