Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2022

Nueva variante de Ómicron descubierta en Japón sería más contagiosa

El primer caso fue identificado en una mujer que aterrizó al aeropuerto de Tokio proveniente de Estados Unidos

Por
El último balance divulgado informó un total de 2.182 casos y 14 fallecidos en Chile.
Compartir

Este jueves el Ministerio de Salud de Japón informó sobre el primer caso de coronavirus con la variante Ómicron XE, una combinación de la cepa original BA.1 y la subvariante BA.2, que sería bastante contagiosa.

El primer caso fue el de una mujer que aterrizó el pasado 26 de marzo en el aeropuerto de Narita, en Tokio, proveniente de Estados Unidos. Aunque no presentaba ningún síntoma y embarcó con el test negativo reglamentario para entrar en Japón, en su prueba en el aeropuerto dio resultado positivo.

Por medio de un análisis de secuenciación genética, el Instituto Nacional de Enfermedades determinó que las muestras de la mujer correspondían a la variante Ómicron XE, que se produce cuando alguien contrae los subtipos BA.1 y BA.2 al mismo tiempo.

¿Por qué es más contagioso?

Todavía no hay certeza sobre cómo será el comportamiento de las nuevas recombinaciones del coronavirus (XD, XJ, XE), ya que la información que está disponible no es suficiente como para obtener un análisis certero.

“La recombinación de variantes del mismo virus es un fenómeno natural y puede considerarse como un evento mutacional esperado”, relataron en un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estimaciones preliminares señalan que XE podría ser un 10% más transmisible que B.A 2, actualmente una de las variantes predominantes en el mundo. Esta mutación se caracteriza por ser altamente contagiosa. En unas semanas hubo la secuenciación de del 86% de las muestras de todo mundo que fueron informadas a la OMS.

Sobre los síntomas, ellos serían muy similares a los de Ómicron: 

  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Mucosidad 
  • Congestión nasal
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre y cansancio

Covid en Chile

Este viernes, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance de la pandemia del COVID-19. Se informaron 2.182 casos nuevos, 8 mil casos activos y 14 fallecidos en la última jornada.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo