Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2022

Gigantesca explosión destruye Hotel Saratoga en Cuba

Decenas de heridos han sido evacuados por la población que se encontraba a los alrededores.

Por
El hotel tenía alrededor de 96 habitaciones, tres bares y dos restaurantes.
Compartir

Una gigantesca explosión destruyó este viernes el Hotel Saratoga en la ciudad de La Habana, capital de Cuba.

Hasta el momento, no está clara la causa del estallido que dejó el edificio casi completamente destruido y con una cifra de víctimas aún sin determinar. 

Según diversos reportes de testigos en la zona de la catástrofe, existen decenas de heridos que han sido evacuados por la población que se encontraba a los alrededores mientras llegan los equipos de rescate.

 “Aquí está todo el pueblo reunido, está la policía, solo les puedo decir que hay muchos muertos, muchas personas heridas ahora mismo, el pueblo entero está aquí”, indicó Sai Guerra, una testigo de la explosión, según consigna el medio local CiberCuba.

El medio oficialista Cuba Debate informó que han están trasladando “a muchísima gente para el hospital Calixto García, que es donde atienden las urgencias en La Habana” y además, citó la hipótesis del usuario Guerrero Cubano, quien difunde información de Seguridad Estatal, quien señaló que “el accidente ocurrió presumiblemente mientras se realizaba la descarga de gas licuado desde un camión. Hay graves daños y posibles pérdidas de vidas. Continuaremos informando al respecto”.

El Hotel Saratoga de La Habana es un edificio que data de 1880 y fue inaugurado como hotel en 1933.

Tras la remodelación, el hotel siniestrado fue reabierto en 2005 y desde entonces se convirtió en uno de los puntos estratégicos del turismo internacional, gracias a sus atractivos históricos y su privilegiada ubicación, frente a El Capitolio de La Habana.

La instalación tenía alrededor de 96 habitaciones, tres bares, dos restaurantes, una piscina, distintos comercios.

 
 
 

 

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba#La Habana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo