Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2022

Lula contra Zelenski: lo considera tan culpable de la guerra como Putin

Lula concedió una entrevista para la revista americana Time que fue publicada esta semana.

Por
Lula es el favorito para las elecciones presidenciales de Brasil este año.
Compartir

El ex presidente brasileño, Lula da Silva, afirmó en entrevista a la revista americana Time que considera a Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, responsable por la guerra en su país, al igual que Vladimir Putin.

Lula también dijo que Estados Unidos y la Unión Europea estimularon el conflicto e hizo duras críticas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que, de acuerdo con el brasileño, “no representa a nadie más” y “los gobernantes no la respetan como antes”.

En la entrevista, concedida el fin de marzo y publicada este miércoles, Lula argumenta que Zelenski podría haber negociado más con Rusia, pero terminó convirtiendo el conflicto en un espectáculo.

“Veo por la televisión que el presidente de Ucrania ha sido aplaudido por todos los parlamentarios. Él es tan responsable como Putin porque en una guerra no hay solo un culpable”, afirmó.

Según la revista, Lula “prepara su segundo acto”, una nueva etapa de su vida política. “El presidente más popular de Brasil está de vuelta de su aislamiento político y promesa de salvar a la nación”, publicó en su portada.

 

Lula da Silva en la portada de la revista Time.
Lula da Silva en la portada de la revista Time.

 

Elecciones de octubre

Lula da Silva ya anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de Brasil en el mes de octubre y es considerado el favorito. El ex presidente posiblemente tendrá que disputar la segunda vuelta con el actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien también tiene un electorado importante.

Este viernes fue divulgada una nueva encuesta de la carrera presidencial. Para la primera vuelta, que se realizará el día 2 de octubre, Lula tiene 44% de las intenciones de voto. Segundo está Jair Bolsonaro con 31%.

En caso de que Lula y Bolsonaro avancen para la segunda vuelta, la elección quedaría 54% y 34% respectivamente.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo