Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2022

Cuba: ascienden a 32 los muertos por explosión en Hotel Saratoga de La Habana

De acuerdo a la Cruz Roja, el hecho dejó 80 personas lesionadas y 19 desaparecidos.

Por
Los rescatistas continúan buscando sobrevivientes en los escombros. TWITTER/@DIAZCANEL
Compartir

A 32 subieron las muertes por la gigantesca explosión que durante el viernes destruyó gran parte del famoso Hotel Saratoga de La Habana, en Cuba.

De acuerdo a los últimos reportes, el hecho dejó 80 personas lesionadas de diversa consideración. A ello se suman 19 desaparecidos, según los antecedentes manejados por la Cruz Roja.

“Cuando hablan de desaparecidos se trata de aquellas personas que no aparecen registradas en la morgue o en los hospitales y aún no han tenido ningún contacto con sus familiares, amigos o conocidos”, señaló la responsable provincial del Frente de Restablecimiento de Contactos Familiares de la Cruz Roja, Gloria Bonnin, al medio oficialista CubaDebate.

Según lo consignado por El Mundo, el funcionario del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) Julio Guerra informó de 80 lesionados y 46 hospitalizados (31 adultos y 15 niños).

Guerra dijo a la televisión estatal que siete de los pacientes se encuentran en estado crítico y tres, graves precisando que ocho personas ya recibieron el alta médica y se encuentran en sus casas. Entre los fallecidos hay cuatro menores de edad y una embarazada.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter agradeciendo la labor de los rescatistas, que siguen trabajando para hallar sobrevivientes en medio de los escombros.

“El mayor reconocimiento para las fuerzas de rescate que no han descansado en la búsqueda de sobrevivientes del Hotel Saratoga y sus alrededores. Son nuestros héroes en estas terribles horas”, expresó el líder del régimen.

 
 
 

En cuanto a las causas de hecho, las autoridades cubanas expresaron inicialmente que “todo indica que la explosión fue provocada por un accidente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba#La Habana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo