Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2022

Quién era Salvador Ramos, el autor del tiroteo que dejó 21 personas muertas en Texas

El joven utilizó un arma comprada este mes, días después de cumplir 18 años. 

Por
Salvador Ramos terminó con la vida de 19 niños y 2 profesores.
Compartir

Este martes, Salvador Rolando Ramos, abrió fuego en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, en Estados Unidos y terminó con la vida de19 niños y dos profesores.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que llevaba un chaleco antibalas y estaba armado con un rifle. Sin embargo, también murió tras ser abatido por la policía.

Según las autoridades locales, Salvador Ramos utilizó un arma comprada este mes, días después de cumplir 18 años, para disparar y herir gravemente a su abuela. Tras ello, acudió a su ex escuela y desató el caos. 

Fuentes policiales informaron que la mujer fue trasladada en avión hasta San Antonio, a 136 kilómetros de Uvalde, y se encuentra en estado grave.

Víctima de bullying 

Según contó a CNN un ex compañero del joven asesino, Salvador Ramos vivía con su abuela y su abuelo. 

Además, reveló que fue víctima de bullying, ya que otros alumnos se burlaban de Ramos por ser tartamudo, por la ropa que usaba y la vulnerabilidad económica de su familia. 

Asimismo, dijo que el hombre le envió un mensaje de texto con fotos de un arma de fuego días antes del ataque: “Hace cuatro días me envió una foto del AR que estaba utilizando y una mochila llena de cartuchos 5,56, probablemente como siete cargadores. Yo estaba como, ‘hermano, ¿por qué tienes esto?’, y él respondió: ‘No te preocupes por eso’”.

Según ex compañeros de Salvador Ramos, hace dos meses publicó una historia de Instagram donde le gritaba a su madre.

“Publicó videos en su Instagram en los que la policía estaba allí y él llamaba a su madre puta y decía que quería echarlo de su casa”, dijo una compañera identificada como Nadia Reyes. “Gritaba y le hablaba a su madre de forma muy agresiva”, agregó. 

 

 Instagram Salvador Ramos
 Instagram Salvador Ramos

Víctimas de la masacre

Salvador Ramos terminó con la vida de 19 niños y 2 profesores. 

La mayoría de los menores de edad asesinados en Texas pertenecían al mismo curso de cuarto grado cuando Ramos los mató a tiros con un AR-15.

Uno de los niños fallecidos fue identificado como Xavier López, de 10 años.

“Era divertido, nunca estaba serio y su sonrisa… Esa sonrisa nunca la olvidaré. Siempre alegraba a cualquiera”,  dijo su madre, Felicha Martínez, a The Washington Post.

Amerie Jo Garza, también de 10 años, fue otra víctima fatal. Su padre, Angel Garza, publicó en Facebook que su hija había muerto en el tiroteo en su escuela primaria.

“Gracias a todos por las oraciones y la ayuda para tratar de encontrar a mi bebé. Ella ha sido encontrada. Mi pequeño amor está ahora volando alto con los ángeles de arriba. Por favor, no den nada por sentado ni un segundo. Abracen a su familia. Díganles que los aman. Te quiero Amerie Jo”, escribió el padre.

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo