Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2022

Activista trans chilena fue asesinada en México

Camila Bolocco fue encontrada muerta en un departamento de Ciudad de México, en un crimen que tiene como principal sospechoso a su pareja, que se dio a la fuga.

Por
La muerte de la activista fue lamentada por la Corporación Chilena de Personas Trans Amanda Jofré y el Movilh. CEDIDA
Compartir

Camila Bolocco (43 años), una reconocida activista trans chilena, fue encontrada muerta en un departamento de Ciudad de México, en un crimen que habría sido cometido por su pareja, quien se dio a la fuga.

De acuerdo a los antecedentes entregados por medios mexicanos, la víctima fue encontrada el pasado 3 de junio amarrada a su cama y con una cinta en la boca; en su domicilio de la Colonia Juárez. Su rastro había sido perdido el 27 de mayo, cuando se contactó por última vez mediante WhatsApp.

Tras el hallazgo del cuerpo -que tenía varios días en el lugar-, la policía local activó la búsqueda del sospechoso, que en primera instancia sería la pareja de Camila, un ciudadano mexicano de ascendencia china, que hasta ahora no ha sido ubicado.

La fallecida llevaba unos meses viviendo en México, país donde se trasladó para brindar charlas sobre derechos humanos de la diversidad.

La Corporación Chilena de Personas Trans, Amanda Jofré, señaló durante el lunes que “con mucho dolor e indignación informamos a la comunidad del transhomicidio de Camila Bolocco. Activista de nuestro sindicato, que actualmente se encontraba viviendo en México”.

“Fue encontrada sin vida varios días después de su muerte en horribles condiciones. El caso está siendo investigado por lo que no podemos entregar mayor información. Mandamos un abrazo grande a sus familiares y cercanxs. Basta de transhomicidios”, agregó la agrupación.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por amandajofre.oficial (@amandajofre.oficial)




El crimen también fue lamentado por Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que exigió tanto a las autoridades mexicanas como a las chilenas avanzar en justicia para la activista trans.

“Expresamos toda nuestra solidaridad a los familiares y seres queridos de Camila. Exigimos que este crimen no quede impune y daremos seguimientos a la gestiones que curse la Cancillería”, señaló el vocero de la organización, Oscar Rementería.

El dirigente adelantó que “pediremos al Gobierno la implementación de un protocolo que permita actuar con celeridad frente a los crímenes de odio que afectan a chilenos y chilenas LGBTIQA+ en el extranjero. Con un protocolo, además de actuarse más rápido, se mermarían las incertidumbres en la familia respecto a los pasos que deben dar para alcanzar justicia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#LGBT#México#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo