Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2022

Presidente Zelenski: “Esta es una guerra en Ucrania que Rusia inició, que Rusia continúa y que Rusia no quiere terminar”

A través de sus redes sociales el mandatario ucraniano aseguró que su país lucha por la paz.

Por
ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Ucrania defiende su propia tierra, su soberanía, su territorio. Ucrania está luchando por la paz. Esta es una paradoja cruel del siglo XXI, y para nosotros esta es la realidad”, fue el emotivo mensaje que publicó el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en su Facebook oficial. De igual manera aseguró que si la invasión rusa a Ucrania sigue en pie es por decisión de Moscú.

“Esta es una guerra en Ucrania que Rusia comenzó, que Rusia continúa y que Rusia no quiere terminar”, posteó el mandatario en redes sociales.

En su discurso nocturno, Zelenski se manifestó convencido de que Kiev podrá ir liberando gradualmente zonas ocupadas por el Ejército de Moscú.

“Ucrania ha resistido los brutales ataques de Rusia. Ya hemos conseguido liberar parte del territorio ocupado después del 24 de febrero. Poco a poco liberaremos otras zonas de nuestro país que actualmente están bajo ocupación”, señaló.

Unidad interna

En esa misma instancia, recalcó lo importante que es mantener la unidad interna en Ucrania, e hizo un llamado a recordar todo lo que tuvieron que soportar los ucranianos en el pasado previo a tener la soberanía e independencia.

El mandatario celebró el aniversario número 32 de la Declaración de Soberanía Estatal de Ucrania por la Rada Suprema, nombre del Poder Legislativo en Kiev.

“Fue el primer documento de este nivel después de muchos años, que confirmó el derecho de nuestro pueblo a vivir de forma independiente. Independiente y democráticamente”, señaló Zelenski.
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo