Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2022

Crisis migratoria en Norteamérica: México deporta a más de 300 venezolanos

La información entregada por el Instituto Nacional de Migración de México precisó que en lo que va de 2022 más de 343 migrantes han sido devueltos a Caracas.

Por
La mayoría de los migrantes venezolanos en México desean llegar a Estados Unidos. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Durante la jornada de este sábado, el Instituto Nacional de Migración mexicano anunció que regresó a 126 venezolanos que ingresaron de forma irregular al país norteamericano.

“Se trata de 117 hombres y nueve mujeres que no pudieron acreditar su ingreso regular al país y permanecían en la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas”, señala el comunicado de prensa del INM.

Con la última expulsión, se contabilizaría un total de 343 migrantes venezolanos expulsados desde México.

Desafío migratorio:

Desde el INM comunicaron que todo el proceso fue un trabajo conjunto de la Guardia Nacional, el Servicio de Protección Federal y también los agentes federales de Migración.

“El INM reitera su compromiso con estas acciones por una migración segura, ordenada y regular bajo procedimientos dentro de la ley con el propósito de evitar riesgos que conllevan un tránsito irregular”, concluyó la institución mexicana.

México ha sido testigo de miles de migrantes venezolanos que han cruzado el país en multitudinarias caravanas que parten desde la frontera en Chiapas. Estas personas también han sido destacadas por protagonizar plantones en las oficinas migratorias y carreteras exigiendo salvoconductos para cruzar México sin mayores problemas.

La mayoría de las personas venezolanas están de tránsito en México con la esperanza de llegar a Estados Unidos. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados por su parte ha asegurado que más de seis millones de venezolanos han huido de su país, en medio de la crisis política, económica y social.

Cabe mencionar que no es el grupo con mayores deportaciones desde México, que ha deportado más de 31.375 guatemaltecos de vuelta al país centroamericano en lo que va del año.

Por su parte, México ha enviado de regreso a 9.051 guatemaltecos por la vía aérea y a otros 22.324 por la vía terrestre, para un total de 31.375 deportados a ese país centroamericano. 
  
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo