Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2022

Gabriel Boric lideró las muestras sudamericanas de apoyo a Cristina Kirchner

Gabriel Boric dejó en claro que “el intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente".

Por
Sus palabras fueron compartidas por la canciller Antonia Urrejola, quien agregó que “desde Chile, repudiamos la alevosa agresión a Cristina Fernández. Estos hechos nos recuerdan la importancia de proteger todos los días nuestras democracias de la intolerancia y la violencia política”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Presidente Gabriel Boric fue uno de los líderes latinoamericanos que solidarizaron con Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, y quien fue víctima de un fallido atentado en las afueras de su domicilio en Buenos Aires.

Y es que la ex mandataria trasandina fue apuntada en la cabeza con un arma de fuego que no alcanzó a dispararse cuando descendía de su vehículo. Por su parte, ya fue identificado el presunto autor del hecho, un ciudadano brasileño de 35 años que reside en el país desde 1993.

Ante este hecho, Gabriel Boric dejó en claro que “el intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”.

 
 
 

 

Sus palabras fueron compartidas por la canciller Antonia Urrejola, quien agregó que “desde Chile, repudiamos la alevosa agresión a Cristina Fernández. Estos hechos nos recuerdan la importancia de proteger todos los días nuestras democracias de la intolerancia y la violencia política”. 

Pero otros líderes continentales también sacaron la voz para entregar su apoyo a Cristina Kirchner, donde Evo Morales declaró que “condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana Cristina Kirchner. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina la derrotará”.

Por su parte, Luiz Inácio Lula da Silva, candidato a la presidencia de Brasil, puntualizó que Kirchner es “víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad”.

“Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo