Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2022

Carlos emite sus primeras declaraciones como rey tras la muerte de su madre

"Le ofrecemos nuestra lealtad y devoción, al igual que su madre dedicó tanto, a tantos, durante tanto tiempo”, dijo la primera ministra del Reino Unido, Elizabeth Truss.

Por
El hijo mayor y heredero del trono será proclamado como rey de Inglaterra, Carlos III. Twitter: RoyalFamily
Compartir

Tras la muerte de la reina Isabel II, su hijo Carlos será proclamado rey de Inglaterra.

Según indica el protocolo, el hijo mayor y heredero del trono será proclamado como rey de Inglaterra Carlos III al día siguiente del fallecimiento de su madre, aunque la ceremonia de coronación no se llevará a cabo hasta que pasen los nueve días de luto que indica el protocolo.

“La muerte de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de un soberano querido y de una madre amada”, indicó el primer comunicado del nuevo rey de Inglaterra, Carlos III.

En tanto, la primera ministra de Reino Unido, Elizabeth Truss, anunció al nuevo monarca de Inglaterra, el rey Carlos III, quien asumirá la corona británica.

En declaraciones en las afueras de Downing Street, Liz Truss, la decimoquinta primera ministra recientemente nombrada, dijo que la reina Isabel II había sido una “inspiración personal” con su sentido del deber como un “ejemplo para todos nosotros”.

Vestida de negro, dijo que la noticia fue un “gran impacto para la nación y el mundo”.

Respecto al rey Carlos III, la primera ministra señaló que “le ofrecemos nuestra lealtad y devoción, al igual que su madre dedicó tanto, a tantos, durante tanto tiempo”.

 “Y con el paso de la segunda era isabelina, marcamos el comienzo de una nueva era en la magnífica historia de nuestro gran país, exactamente como su majestad hubiera deseado, al decir las palabras Dios salve al Rey”, concluyó. 

 
 
 

 

  

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo