Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Septiembre de 2022

Reportan “preocupación” de médicos con el estado de salud de la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham confirmó que la monarca de Reino Unido, de 96 años, se encuentra en observación por complicaciones en su estado de salud.

Por
La reina Isabel II durante la visita de la primera ministra Liz Truss. INSTAGRAM/ROYAL FAMILY
Compartir

El Palacio de Buckingham confirmó este jueves que la reina Isabel II del Reino Unido se encuentra bajo observación médica por complicaciones en su estado de salud.

Un portavoz de la realeza británica señaló que la monarca de 96 años se encuentra en el Castillo de Balmoral, donde está siendo asistida por médicos, quienes han expresado su “preocupación” por su condición, la que no se detalló públicamente.

Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda y en Balmoral”, manifestó.

Una de las últimas imágenes de la reina se publicaron este miércoles, cuando recibió la visita protocolar de la recién elegida primera ministra Liz Truss. La fotografía, que fue compartida por la casa real, llamó la atención por las manchas en las manos de la monarca.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily)




 

¿Quién es la reina Isabel II?

La reina Isabel II nació en Londres el 21 de abril de 1926, siendo hija del rey Jorge VI y de Isabel Bowes-Lyon (conocida años después como “la reina madre”). Llegó al trono el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre.

Estuvo casada con el príncipe Felipe de Edimburgo, de quien enviudó en 2021. Tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

Su llegada a la corona marcó una nueva etapa para Reino Unido, marcada por las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y los cuestionamientos hacia el sistema monárquico, los que pudo sostener debido a su alta popularidad.

Durante su reinado también debió enfrentar algunos escándalos que afectaron a su familia, como la escandalosa separación del príncipe Carlos de la princesa Diana de Gales. A ello se sumó la reciente polémica del príncipe Andrés, quien fue involucrado en el caso de Jeffrey Epstein.

En febrero de este año Reino Unido celebró su jubileo de platino, al cumplir 70 años en el trono. La soberana -que durante la pandemia se contagió con COVID-19- estuvo alejada de las actividades públicas, apareciendo solo en algunos actos.

Temas relevantes

#Reina Isabel II#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo