Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2022

Rey Carlos III entrega su primer discurso y compromete mantener el legado de la reina Isabel II

El nuevo monarca confirmó que Camila será la reina consorte y que su hijo William será príncipe de Gales, mencionando además a Harry, quien está alejado de la familia real.

Por
El rey Carlos III entregando su primer discurso en el cargo. CAPTURA
Compartir

El rey Carlos III de Reino Unido entregó durante este viernes su primer discurso como monarca, en donde se comprometió a mantener el legado de su madre, la reina Isabel II, quien murió ayer a los 96 años tras siete décadas liderando la corona británica.

El nuevo jefe de Estado británico, que asumió a los 73 años tras una larga espera para llegar al cargo, emitió un mensaje televisado en donde apareció junto a una fotografía de la fallecida soberana. Momentos antes de la transmisión del discurso -que era grabado-, el rey llegó al Palacio de Buckingham, donde fuera de todo protocolo saludó a cientos de personas que lo esperaban.

Al igual que la reina misma lo hizo con una devoción inquebrantable, ahora yo también me comprometo solemnemente, durante todo el tiempo restante que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación”, expresó Carlos III.

El monarca se dirigió a los ciudadanos del Reino Unido y de la Mancomunidad de Naciones, afirmando que “me esforzaré por servirles con lealtad, respeto y amor, como lo he hecho a lo largo de mi vida”.

Además, el otrora príncipe reconoció que con sus nuevas obligaciones, sumado a su avanzada edad, no podrá seguir con su trabajo en las diversas organizaciones de beneficencia y medioambiente que lideraba hasta ahora, comentando que “asuntos que me importan tanto, pero sé que este importante trabajo continuará en las manos de otros”.

Menciones a la familia real

En su primer discurso, el rey Carlos III aprovechó de hablar sobre su familia, la que hace algunos años vivió una crisis por la salida de su hijo Harry y de su nuera, la estadounidense Meghan Markle.

El monarca tuvo sentidas palabras para su esposa, la nueva reina consorte Camila, quien inicialmente era rechazada por la sociedad británica debido a su rol en la tormentosa relación que tuvo el actual rey con la fallecida princesa Diana.

Este también es un momento de cambio para mi familia. Cuento con la amorosa ayuda de mi querida esposa Camila”, expresó el rey, quien confirmó el nuevo rol protocolar que tendrá en su asunción al trono.

También el jefe de Estado de Reino Unido ratificó que su hijo William y su esposa, Kate Middleton, serán los nuevos príncipes de Gales, posición donde “continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales”.

Sobre Harry y Meghan, Carlos III expresó su “amor” mientras “continúan construyendo sus vidas en el extranjero”.


 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo