17 de Septiembre de 2022

Maduro anunció inicio de fabricación de automóviles iraníes para Venezuela y la región en antesala de Asamblea General de la ONU

El dictador venezolano, cuyo gobierno tiene diversas sanciones a las exportaciones por parte de Estados Unidos, ha explicado que se ensamblarán cuatro modelos de vehículos iraníes a través de la empresa Venirauto.

El dictador venezolano Nicolás Maduro efectúo el anuncio en la antesala de la Cumbre de los Pueblos, que se realizará en paralelo a la Asamblea General de la ONU en Caracas.

En la antesala de la Cumbre de los Pueblos, que se realizará en paralelo a la Asamblea General de la ONU en Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país este sábado que empresas de su país ensamblarán automóviles iraníes que se venderán en el país caribeño y se exportarán a Latinoamerica por una cifra entre 12.000 y 16.000 dólares.

El dictador Maduro, cuyo gobierno tiene diversas sanciones a las exportaciones por parte de Estados Unidos, ha explicado que se ensamblarán cuatro modelos de vehículos iraníes a través de la empresa Venirauto. “Hoy Irán es un país de ejemplo, de avance, producción, conocimiento y fabricación de productos. Eso lo ha logrado Irán, nuestra hermana mayor”, ha subrayado Maduro.

Estos vehículos permitirán “el ahorro económico de la población, ya que, requieren de solo 7 litros de combustible por cada 100 kilómetros”, ha destacado el mandatario venezolano desde la Expoferia Científico Tecnológica Industrial Irán-Venezuela, según recoge el diario ‘El Nacional’.

“Hay que aprovechar que tenemos aquí a los jefes de las empresas más poderosas en el ramo científico, tecnológico e industrial de Irán para llegar a acuerdos. También, para traer los equipos de hemodiálisis a Venezuela, en primer lugar, y luego comenzar a fabricarlos en el país. Con transferencia de tecnología y pensar en la construcción del Parque Industrial que comenzaremos a montar”, ha apuntado. Además, Maduro ha destacado que Venezuela es un mercado poderoso en venta de vehículos.

Por otra parte, Maduro ha anunciado que adolescentes venezolanos de 14, 15 y 16 años de edad recibirán formación científica y tecnológica en Irán como parte de un convenio bilateral. “Nos invitaron para que enviemos grupos de jóvenes venezolanos, bachilleres o en el quinto año, (de educación secundaria) para ellos darles talleres y cursos de ciencia, de avance tecnológico”, ha explicado.