Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2022

OMS aseguró que el mundo está “en mejor posición que nunca” para terminar con la pandemia

Tedros Adhanom Ghebreyesus director general de la OMS, señaló que la crisis sanitaria está cerca de terminar, pero enfatizó que las muertes actuales aún son demasiadas y pueden evitarse.

Por
El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó la disminución de las muertes y el avance en la vacunación. INSTAGRAM/ARCHIVO
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró este jueves que el mundo está cerca de llegar al fin de la pandemia de COVID-19, aunque aseguró que aún falta camino para alcanzar el control total de la enfermedad.

El etíope, que durante esta jornada realizó una rueda de prensa desde la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, manifestó que el planeta está “en mejor posición que nunca” para poner fin a la crisis sanitaria.

Tedros comentó que actualmente se registran diez veces menos de muertes semanales que en el peak de la pandemia, el que se alcanzó en enero de 2021. También destacó que dos tercios de la población mundial se encuentra vacunada, avanzando en una amplia cobertura de inoculación universal.

En declaraciones consignadas por SWI, el director de la OMS enfatizó que “el fin de la pandemia está a la vista, pero aún no hemos llegado a él”.

“En muchos países las restricciones se han levantado, la vida ya se parece a la que había antes de la pandemia, pero las 10.000 muertes actuales aún son demasiadas, y muchas de ellas podrían evitarse”, manifestó.

Aun así, el jefe del organismo internacional tres cuartas partes dos grandes colectivos de riesgo, las personas mayores y los trabajadores sanitarios, forman parte del 66% de vacunados globales, lo que entrega buenas perspectivas para avanza en el control de la pandemia.

“Hemos pasado dos años y medio en un largo y oscuro túnel y ya vemos un poco de luz al final de él, pero queda mucho por andar y el túnel sigue siendo largo y lleno de obstáculo”, complementó Tedros, quien afirmó que la aparición de nuevas variantes podría poner en riesgo los avances.

Aunque varios países -incluyendo a Chile– han definido relajar sus medidas restrictivas, el fin oficial de la pandemia de COVID-19 debe ser declarado por la OMS.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo