Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2022

Gustavo Petro enfrenta sus primeras protestas en Colombia en contra de su reforma tributaria

La propuesta del mandatario apunta a subir los impuestos a las personas de mayores ingresos, además de eliminar exenciones, para financiar sus programas sociales. 

Por
Gustavo Petro expresó que “siempre se respetará su derecho a expresarse. Pero siempre tendremos el derecho a informar cuando se desinforme. En general las marchas no tuvieron violencia”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Gustavo Petro está enfrentando sus primeras protestas en Colombia, luego que la oposición convocara a multitudinarias manifestaciones en contra de las reformas que pretende impulsar el mandatario.

Y es que el jefe de Estado llegó al poder prometiendo una serie de programas sociales para reducir la pobreza, además de apuntar a la “paz total” y poner fin al conflicto armado que ya suma seis décadas en Colombia.

Petro pretende impulsar una reforma tributaria que busca recaudar 5.648 millones de dólares, los que serán destinados a programas de asistencia social, para ello se incrementarán los impuestos a las personas de más altos ingresos, junto con la eliminación de exenciones.

Por ello se reunieron más de 5.000 personas en el centro de Bogotá, según la alcaldía local, quienes acusaron a Gustavo Petro de autoritario, pronosticando que el rechazo a sus políticas se incrementarán. 

Pero Petro también apunta a reformas en materia de salud, de pensiones y una reforma agraria para ir en ayuda de los agricultores más pobres. A esto se suman modificaciones en el sistema de ascensos en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 

“Me está dañando mi pensión, me está dañando la salud, está dañando la propiedad privada, necesitamos respeto a la familia”, indicó un manifestantes. 

Esto, mientras las protestas se extendieron a Medellín, Cali, Armenia y Villavicencio, sin registrarse hechos de violencia.

Ante esta situación, Gustavo Petro expresó en redes sociales que “siempre se respetará su derecho a expresarse. Pero siempre tendremos el derecho a informar cuando se desinforme. En general las marchas no tuvieron violencia”. 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#Gustavo Petro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo